Aquaman – ¿Hay algo más importante que un rey? Un héroe

Aquaman llega este viernes a los cines de Zubiarte,la nueva película del universo de DC Comics llena de color y épicas batallas.

El film está basado en los cómics creados en 1941 por Mort Weisinger y Paul Morris.

Aunque la trama se desarrolla tras los acontecimientos de la Liga de la Justicia en el tráiler podemos ver como nos contextualiza la historia poniéndonos algunos antecedentes sobre Arthur, mitad humano mitad Atlante. Se trata de una historia de personaje con la que ya nos ha sorprendido el universo de DC en contadas ocasiones.

Arthur Curry (Aquaman) se crió en el mundo de los humanos pero su entrenamiento estuvo a cargo de Vulco que le enseñó a nadar y combatir como el heredero de Atlantis que es. Arthur tendrá que alzarse en armas contra Orm (el amo del océano), mientras se desata una guerra entre todos los reinos marinos.

Trailer Aquaman

Además en el tráiler ya podemos ver una spinceladas previas de cómo es el gran reino de Atlantis. Innumerables fans están deseando descubrir la idiosincrasia del reino, su arquitectura, el carácter de sus criaturas marinas(tiburones, cangrejos gigantes, caballos de mar…), sus colores y esencias… Se avecina una ciudad de Atlantis que será de las cosas más bellas y exuberantes del 2018 del universo DC.

Reparto Aquaman

El reparto de esta película es otro de los motivos que hace que ver el estreno de Aquaman merezca la pena.

Jason Momoa será el héroe, Arthur Curry, alias Aquaman. El actor que se hizo con la fama gracias a su papel en la aclamada serie Juego de Tronos, es una apuesta personal de Zack Snyder, uno de los productores.

Amber Heard interpretará a Mera una feroz guerrera aliada de Aquaman. Tanto Momoa como Heard aparecieron en La Liga de La Justicia y ambos tienen esa capacidad innata de interpretar el drama y el espíritu aventurero desde la via cómica.

Nicole Kidman será la madre de Arthur, la razón por la que se une a este proyecto la dio ella misma en una entrevista para la revista Variety:

“Sabía que James Wan iba a hacer algo interesante y realmente divertido y he querido trabajar con él desde que comenzó en Australia con una película de terror de bajo presupuesto; y he seguido su carrera desde ahí. Luego me mostró algunos de los dibujos que estaba haciendo y dijo ‘Mira, esta es la razón por la que tienes que estar en la película, porque la he dibujado para que se parezca a ti’

Como curiosidad, Julie Andrews, la actriz que dio vida a la película original de Mary Poppins, hará competencia al estreno de El regreso de Mery Poppins dando voz a una criatura mitológica de las profundidades marinas que tiene la clave para que Arthur Curry pueda cumplir su misión de unir el mundo acuático y el de la superficie.

Otros actores de renombre también darán voz en la versión original a diferentes criaturas: John Rhys-Davies a Brine King y Djimon Hounsou a King Ricou

También forman parte del elenco actores como Willem Dafoe que interpretará a Vulko uno de los miembros del trono Atlante; Patrick Wilson que encarnará a Orm, el señor del Océano y actual rey de Atlántida; Dolph Lundgren que dará vida a Nereus, rey de la tribu Atlanten; Temuera Morrison que será el padre de Arthur, Tom Curry…

Con este estreno DC y Warner han intentado que nos tomemos más en serio al superhéroe principal más ninguneado de DC

NO TE PIERDAS NINGÚN PLAN.
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER.

Fecha de nacimiento: