Gastronomía

Barbacoas infalibles: apunta nuestros trucos



Ya se ha inaugurado oficialmente el tiempo para barbacoas. Un planazo que nos encanta y que triunfa todos los veranos. Hoy te traemos algunos consejos para que nada pueda salir mal.

  • El carbón: es el combustible más utilizado para estos eventos, es importante no escatimar y tener paciencia. No aconsejamos el uso de gasolina u otros tipos de encendidos rápidos, a cuenta de esto os damos un truco un poco más abajo. Si vas a cocinar con leña, recuerda que necesitarás más tiempo hasta conseguir las brasas. Porque esto… grábatelo a fuego (y nunca mejor dicho), se cocina con brasas, nunca con fuego.
  • Truco: Cuando decimos que desaconsejamos el uso de gasolinas y algunos atajos de encendido como pastillas… seguro que muchos han dejado de leer, pero hoy queremos contaros un truco que a nosotros nos funciona. Y que nos encantaría saber si a vosotros también. Cajas de fruta. Antes de ir de barbacoa, nos encanta hacer parada por algunas fruterías para conseguir las cajas de fruta de madera que han retirado para tirar. Y estate atento, coge dos cajas de fruta, la primera  boca arriba, colocar el carbón encima, y la segunda boca abajo. Creando un sándwich de carbón con rebanadas de madera. Haz fuego y… ¡tachán!
  • Diferentes puntos de fuego para los diferentes tipos de carne. En el caso de la ternera, vaca y buey debe usarse fuego directo y mucho calor para conseguir un color rosáceo en el interior y un buen tostado en el exterior. Sin embargo, el cerdo es aconsejable cocinarlo con fuego medio hasta que esté cocinado tanto por dentro como por fuera, ya que no puede comerse cruda.
  • Añade verduras a tu barbacoa. Como probablemente vayas a recargar tu barbacoa con carnaza de la buena, te aconsejo que dejes un pequeño espacio para meter algo verde en el fuego. Córtala en trozos homogéneos para que todos tengan el mismo tiempo de cocción y disfruta de unas verduras a la brasa. Te gustarán seguro.
  • Parrillas especiales para pescado. Si eres de los que le gusta el sabor a mar en sus barbacoas, esto lo sabrás seguro. Hay que evitar que la pieza tenga contacto directo con los hierros de la barbacoa, si no quieres quedarte sin medio pez. Es mejor meterlos en parrillas especiales, como besuguera o rodaballera, una estructura enrejillada que lo sujeta y permite darle la vuelta
  • El lugar: elige siempre un lugar en el que esté permitido hacer barbacoas. Fíjate que tenga las parrillas, una fuente, sombras… Las zonas de esparcimiento de Artxanda, Kobeta o La Arboleda pueden ser tu sitio.
  • La compañía: y de esto te encargas tú, elige bien la compañía con la que pasar un gran día.

 

¿Añadirías alguna otra cosa? ¡Cuéntanoslo!

 

COMPARTIR
Zubiarte Blog

Sobre el autor: Zubiarte Blog

Centro comercial en el corazón de Bilbao, con moda, calzado, complementos, tecnología, supermercado, restaurantes de todos los estilos y 8 salas de cine.

TAMBIÉN TE PUEDEN GUSTAR

DÉJANOS UN COMENTARIO