Más de 300 actividades gratuitas en basqueFEST 2019

Esta semana Santa no hace falta hacer las maletas para disfrutar del tiempo libre. BasqueFEST 2019 nos trae a Bilbao más de 300 actividades, nuevos espacios y una nueva sección ZINEMA.

El aburrimiento no tiene cabida en este festival de la cultura vasca en el que hay actividades para todos los gustos y edades: música en directo, actividades y talleres relacionados con la gastronomía, teatro, danzas, herri kirolak, mercados callejeros…

Las 6 grandes secciones de basqueFEST 2019

Bilbao llena de actividad y buen ambiente los espacios más visitados de la ciudad, el Paseo del Arenal, Casco Viejo, el Museo Vasco, el mercado de La Ribera, Bilborock, Bilbao La Vieja, la Ría de Bilbao, la zona del museo Guggenheim, el museo de Bellas Artes, AZ Zentroa…

Además, este año se suman a basqueFEST 2019 dos nuevos espacios: La plaza del Arriaga y el Edificio del Ensanche donde se organizarán talleres familiares superdivertidos.

Gourmet

Seccion-basquefest2019-gOURMET

La gastronomía vasca es una de nuestras señas de identidad y basqueFEST 2019 se convertirá en uno de sus principales escaparates durante la Semana Santa. Concretamente en el Arenal se convertirá en El Txoko Gourmet.

Un lugar en el que podrás conocer y degustar los productos típicos de aquí, participar en talleres y actividades o incluso dar clases de euskera para andar por Bilbao express.

Musika

Seccion-basquefest2019-MUSIKA

La cultura vasca y el euskera serán el hilo conductor de todos los espectáculos musicales que animarán el ambiente en basqueFEST 2019: Tradicionales kalejirak, conciertos con pases gratuitos, firmas y presentaciones de discos…

La música estará presente desde el principio con el evento inaugural en AZ de la mano de Kalakan este miércoles 17 a las 20:00h. Un espectáculo en el que se unirán txalaparta la txirula y la alboka con percusión o música electrónica.

Deportes

Seccion-basquefest2019-sport

El deporte rural y los deportes tradicionales vascos tendrán su espacio también en esta edición. Además de exhibiciones en la calle donde podremos ver harrijasotzailes  y aiskolaris practicando Herri Kirolak, también habrá un frontón portátil donde será posible aprender a jugar a pelota. Por supuesto, contarán con talleres infantiles para los más pequeños.

Kultura

basquefest-kultura

Aunque esta sección en realidad está incluida en el resto de secciones, también habrá actividades para que niños y mayores disfruten de la cultura vasca tan variados como: las clases de euskera express de las que hablábamos, visitas turísticas guiadas y teatralizadas, talleres de bertsolaritza…

Zinema

Seccion-basquefest2019-zinema

Este año, como novedad, habrá una nueva sección dedicada al séptimo arte con sello vasco.La Sala BBK  será la encargada de acoger Zinema y “Gernika” la película que abrirá esta nueva temática del festival.

Market

Seccion-basquefest2019-market

Después de jornadas tan interesantes a nadie le gusta irse con las manos vacías a casa, por eso basqueFEST 2019 es una oportunidad para adquirir las mejores especialidades de la gastronomía vasca. Una oferta de shopping que se complementa con las exquisitas viandas de los mercados tradicionales y la propuesta Km0 de “Gure Lurreko Merkatua”.

 

Como ves, esta Semana Santa no vas a estar en ningún sitio mejor que en Bilbao. Consulta el programa completo de basqueFEST 2019 y no te pierdas ninguna actividad.

NO TE PIERDAS NINGÚN PLAN.
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER.

Fecha de nacimiento: