Bilbao Art District. Bilbao se viste de arte hasta el domingo.

La iniciativa Bilbao Art District nació en el 2013 con el objetivo de hacer accesible el arte a todos los ciudadanos, este año cuenta con un atractivo programa lleno de actividades, talleres, exposiciones, encuentros, diálogos con los artistas y creaciones artísticas a tiempo real en la calle que, si la lluvia nos lo permite, todos podremos disfrutar hasta el domingo.

Este proyecto ha sido organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia y en colaboración de la red de museos (Guggenheim, Museo Bellas Artes, Museo Marítimo Ría de Bilbao), las galerías de arte, la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU y demás agentes culturales y artísticos.

Como metáfora de la red de arte que se quiere crear en Bilbao durante esta semana de las artes, el artista Alberto Salcedo ha tejido una telaraña en el atrio del Edificio del Ensanche para la que ha utilizado más de mil metros de hilos.

Como no podía ser menos, nuestra querida Grúa Carola es otra de las protagonistas de Bilbao Art District, el artista Británico Alex Duncán ha lanzado una propuesta audiovisual creada especialmente para esta ocasión, que con el nombre de “Wake” pretende despertar la creatividad en nuestra villa.

Arte al alcance de todos en Bilbao Art District 2017

Gracias a esta iniciativa todos podremos convertirnos en artistas este fin de semana,  Bilbao Art District pone a nuestra disposición la posibilidad de participar en talleres de Pintura Mural, con entrada totalmente libre hasta completar el aforo, estos talleres estarán supervisados y guiados por los artistas Mikel Erkiaga, Ander Duarte y Liesbeth Montoya. ¡Una gran oportunidad para dejar volar nuestra imaginación y encontrarnos con el artista que todos llevamos dentro!

Sin dejar de lado nunca a los más peques, estos podrán ponerse en la piel de Picasso este domingo día 21, en unos talleres en los que, desde un punto de vista infantil, se analizará el famoso “Gernika” y cada uno pintará un fragmento de este lienzo en telas, que después convertirán en cometas que volarán sobre la plaza Arriaga, una idea estupenda para acercar el arte a los niños de una manera lúdica el domingo a partir de las 11, con entrada totalmente libre hasta completar número de cometas.

Los museos también ponen de su parte, celebrándose hoy el Día de los Museos,  el Guggenheim pone entrada gratuita durante todo el día de hoy jueves 18 de mayo, incluyendo a las 17:00 una visita guiada, por su parte el museo de Reproducciones también os da la oportunidad de visitarlo durante todo el día de manera gratuita y el Museo Vasco proyectará esta tarde a las 18:00 un cortometraje del “Gernika” y ofrecerá mañana viernes 19 a las 17:30 una visita guiada.

Si no tenías planes para este fin de semana Bilbao Art District te lo pone fácil, disfruta de todas las actividades programadas para este fin de semana, no te pierdas ninguna, puedes consultar la programación completa aquí: http://www.bilbaoartdistrict.com/

NO TE PIERDAS NINGÚN PLAN.
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER.

Fecha de nacimiento: