Bilbao en la Semana Europea de la Movilidad

Semana Europea de la Movilidad

El próximo 16 de septiembre arranca la Semana Europea de la Movilidad 2021, cuyo tema este año es “Movilidad sostenible, saludable y segura” y su lema “Por tu salud, muévete de forma sostenible”. Esta semana llegará a su fin el día 22 de septiembre, fecha en la que celebramos el día mundial sin coche.

¿En qué consiste? El objetivo de la campaña de la Semana Europea de la Movilidad, es inducir cambios de comportamiento de ciudades y pueblos, para poder avanzar en el desarrollo de una estrategia de transporte más sostenible para Europa. Es decir, es una oportunidad para hallar soluciones innovadoras para la reducción del uso del coche y sus emisiones.

En España, son 333 ciudades participantes, siendo Bilbao una de ellas.

Bilbao gana el premio europeo a la movilidad sostenible

Es conocido por los bilbaínos que la velocidad máxima permitida en carretera dentro de la ciudad es de 30km/h. Esta medida fue el motivo por el que Bilbao ha sido galardonado con el primer Premio de Seguridad Vial Urbana de la Unión Europea (Urban Road Safety Award). Y es que Bilbao ha sido la primera ciudad de más de 300.000 habitantes en todo el mundo en aplicar dicha medida.

Bilbao, finalist of the EU Urban Road Safety Award 2021    

 

Actividades en Bilbao entre el 16 y el 22 de septiembre

Durante esta Semana Europea de la Movilidad, se llevarán a cabo diversas actividades en Bilbao promovidas por el Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao. El programa de dichos actos y eventos se puede encontrar en su página web, o si lo prefieres, puedes descargar el folleto aquí. Además, durante esos días podremos visitar la Feria de la Movilidad Sostenible en el Arenal, donde podremos encontrar: paseo popular en bicicleta, vehículos eléctricos, espacio Fundación Athletic, área Bilbobus, talleres y charlas, área Iberdrola, actividades infantiles, actuaciones y food trucks.

 

 

Bilbao sin mi coche

El lema y objetivo de Bilbao en esta Semana Europea de la Movilidad es Bilbao sin mi coche (también puedes utilizarlo en tus redes como hashtah: #bilbaosinmicoche). Como nosotros creemos que es importante cuidar del medioambiente y reducir los gases nocivos que aceleran el cambio climático, te animamos a que vengas a Zubiarte en transporte público o en tu patinete eléctrico. Por ello, en nuestras instalaciones contamos con aparcapatinetes eléctricos, para que quien quiera venir a visitarnos de una más sostenible y ecológica, pueda hacerlo sin problemas.

Aparcapatinetes en Zubiarte

Y tu, ¿Qué cambios has aplicado en tu día a día para ser más sostenible? ¿Celebrarás la Semana Europea de la Movilidad? Cuéntanoslo en nuestro perfil de Instagram y Facebook.

 

NO TE PIERDAS NINGÚN PLAN.
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER.

Fecha de nacimiento: