Bilbao Night Marathon 2019 – Un cóctel donde el deporte y la fiesta son los ingredientes

Bilbao Night Marathon 2019 celebra su undécima edición este fin de semana. La cita deportiva que te permite correr por las calles de Bilbao con fuegos artificiales y actuaciones en directo. Un acontecimiento único en España para los amantes del running. El único Maratón en el Calendario Nacional que se celebra por la noche y que reúne participantes de 55 países.
+

Recorrido de Bilbao Night Marathon 2019

Existen tres distancias homologadas en esta prueba:

Maratón 42K

Media maratón 21k

Carrera pirata 10k

Todas ellas tomarán la explanada de San Mames como salida y el Museo Guggenheim como meta. Además se trata de un circuito urbano que pasará por algunos de los lugares más destacados de Bilbao:

Además de San Mamés y el museo Guggenheim, mencionados ya, pasará por el Palacio Euskalduna, atravesará la Gran Vía, el Teatro Arriaga, la zona antigua, Ayuntamiento, Torres Isozaki, el puente Calatrava… Un recorrido turístico que enamorará a los de fuera y nos hará sentirnos orgullosos a los de aquí.

Los corredores de la carrera pirata harán los primero 9,5 km de recorrido idéntico a las otras distancias. En este momento se desviará para recorrer los últimos 500m hasta legar a meta.

Récord de participación

Un nuevo récord de participación es el primer éxito de la edición Bilbao Night Marathon 2019. Con un millar de inscripciones más que el año pasado, la prueba ha conseguido la cifra de 13.400. Pese a que aún quede camino para que la participación femenina y masculina sea la misma, en esta edición la presencia femenina ha ganado fuerza. En la modalidad de Maratón estará representada por 500 mujeres de 1600 inscritos. En la media maratón serán 1.000 mujeres de un total de 8.700 inscritos y en la carrera pirata serán 3.000, casi la mitad de los participantes.

Se trata de la mayor participación alcanzada por este evento en toda la historia convirtiéndolo en el evento de atletismo del País Vasco de mayor proyección internacional.

Una carrera que trata a todos por igual y en la que las 3 distancias tendrán su reconocimiento.

Foto Facebook Bilbao Night Marathon

Vive un sábado especial con Bilbao Night Marathon 2019. Este sábado 19 de octubre no te pierdas su espectacular salida en la explanada de San Mamés a las 19:00

NO TE PIERDAS NINGÚN PLAN.
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER.

Fecha de nacimiento: