Actividades gratuitas en BILBOKO KALEALDIA 2021

¡Por fin! Después de la espera ya ha llegado el momento de disfrutar de El Festival de Teatro y de las Artes de la Calle- BILBOKO KALEALDIA 2021.

Como cada año, el Ayuntamiento de Bilbao ha organizado este festival que en su 21 edición, tendrá lugar entre los días 22 y 27 de septiembre. La espera, por supuesto justificada, sin duda valdrá la pena.

BILBOKO KALEALDIA 2021 nos trae una programación súper variada pensada para que todos los públicos tengamos nuestro momento. 1 semana, 7 escenarios, 26 compañías de todo tipo, 27 espectáculos y 73 actuaciones. Una bienvenida al otoño por todo lo alto.

El Parque de Doña Casilda volverá a tornarse un gran teatro al aire libre y otros lugares emblemáticos de Bilbao como el Arenal, la Plaza del Arriaga o la Plaza Nueva también tendrán gran protagonismo en BILBOKO KALEALDIA 2021.

Un festival que entre sus actuaciones nos trae 6 estrenos de espectáculos

6 estrenos en BILBOKO KALEALDIA 2021

Entre los 27 maravillosos espectáculos que podremos ver de forma gratuita entre los días 22 y 27 de septiembre, encontramos 6 estrenos en el País Vasco de los que os hablamos a continuación.

Barsanti Cia, – “Pin, Pan, Pun, Sergio ta Erramun”

En este espectáculo Sergio y Ramón son dos antibisturbios que llegan a lo que en principio parecía una reunión de amigos que no respetaba los protocolos sanitarios. Pero se dan cuenta es en realidad una función de teatro callejero. que se aprovechará para hablar con humor, manera lúdica y divertida de la nueva normalidad. Entonces, se solidarizarán con el evento, pues son muy aficionados al teatro. Explicarán el protocolo de seguridad (mascarillas, distancia, geles) de una manera lúdica y divertida, para que todo salga bien. Veremos cómo se adaptan a la nueva normalidad estos dos personajes y en qué acaba esta pequeña acción didáctica y divertida.

Deabru Beltzak – ‘Dibertidantza’

La compañía vasca nos trae una fórmula especial compuesta de música, juegos y baile que pondrá patas arriba su escenario. Un espectáculo con el que niños, niñas y personas mayores disfrutarán a tope.

dibertidantza

Mystérieuses Coiffures – ‘El mundo de los colores’

En la primavera de 2020 el mundo dejó de girar, así que el artista se sumergió en un viaje interior, con los ojos y el corazón llenos de colores, que deja explotar sobre el lienzo. Los “misteriosos peinados” y las “divertidas pinturas” serán los colores que iluminarán el Parque Doña Casilda. “Borra el gris de la vida y enciende los colores que posees en tu interior”. Pablo Picasso.

El-mundo-de-colores

Los franceses Balbàl Company – ‘Ninguna palabra’

En este espectáculo de la compañía francesa muestra el marco aéreo, su ubicación, punto central como la base de su imaginación. En las alturas cuentan una serie de historias diarias, emociones cambiantes, sentimientos de libertad y huida, hinchados de adrenalina. Por medio de acrobacias aéreas, comparten con el público su mundo y su punto de vista, un laboratorio de estados de cuerpos suspendidos.

Ninguna-palabra

Claire Ducreux & Toni Mira – ‘Avec Les temps’,

La compañía catalana muestra mediante esta obra de teatro la importancia de la ternura, la confianza y el humor para aprender a avanzar por este mundo.

avec-les-temps

Daraomaï Cie – ‘Corps de bois’

Él cae y vuelve a caer. Su cuerpo ilógico y fragmentado busca el equilibrio perdido. Ella cuenta, ordena. Gira y da vueltas a sus certidumbres en la pértiga china. Un movimiento sin fin hasta caerse en un hoyo. Estos cuerpos frágiles que tratan de domesticar sus anomalías, nos llevan a un mundo poético y burlesco donde incluso la acrobacia es absurda. Una experiencia de la cual no volverán indemnes. Corps de bois habla de una proeza, la de quienes caen para levantarse con tenacidad, la de asumir un cuerpo que desafía la norma.

corps-de-bois

Todos los espectáculos serán gratuitos y de acceso libre excepto ‘Bye bye, Conffeti’, de La Baldufa, que precisará de invitación.

Sin duda, un gran pretexto para pasarlo en grande. Siempre con precaución cumpliendo los protocolos sanitarios obligatorios durante todo el desarrollo del Festival.

¡Consulta aquí toda la programación y apúntate lo que no puedas perderte! http://bilbokokalealdia.eus/web/wp-content/uploads/2020/09/folleto_kalealdia_2020_cast.pdf

NO TE PIERDAS NINGÚN PLAN.
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER.

Fecha de nacimiento: