Carnaval hecho a mano

Nunca perderemos el espíritu carnavalero, y ya estamos pensando formas de celebrar los Carnavales 2021. Para que puedas pasar un buen rato en casa con tus pequeños terremotos, hoy te traemos unas manualidades en las que las risas y los buenos ratos están garantizados. Además, no te pierdas las actividades de carnaval para txikis que hemos organizado en Zubiarte los días 15 y 16 de febrero.

Manualidades para los Carnavales 2021

Caretas increíbles

Lo más difícil de esta manualidad es escoger el animal, extraterrestre o personaje con el que quieres quedarte. ¡Las posibilidades son infinitas! Antes de ponerte manos a la obra necesitas:

  • Pinturas tipo témperas.
  • Cartulinas.
  • Tijeras.
  • Pajitas o palos de helado. Recuerda: las pajitas siempre reciclables.

Una vez tengas todos los materiales preparados, lo único que tienes que hacer es dejar volar tu imaginación. Puedes recortar los platos por la mitad como en la imagen o bien dejarlos enteros. ¡Todo depende de ti!

caretas

Imagen: pequeocio

Pingüinos por la ciudad

Los disfraces con bolsas de basura son un clásico. Los colegios y las ikastolas los popularizaron y ahora no hay niño que no se haya puesto uno de ellos. Nuestra propuesta se sale de los tradicionales payasos, gatos y bomberos. Nos hemos desplazado hasta la Antártida para traerte uno de los animales más adorables del planeta: el pingüino. ¿Lo mejor de todo? Es un disfraz facilísimo para el que seguramente no tengas ni que comprar material. Basta con una bolsa de basura negra, cartulina blanca y cartulina naranja. Si quieres que te quede todavía más resultón, utiliza una pintura naranja para pintarle un pico.

Pinguinos

Imagen: https://partfy.com/

Botella con forma de arlequín

Utilizar materiales reciclados para hacer manualidades supone, además de un ahorro, una gran enseñanza. Por eso, para esta actividad necesitas una botella de agua pequeña, de esas que todos tenemos en casa. Una vez tengas la botella lo único que te falta es papel, rotuladores y celo o pegamento.

En el arlequín que te proponemos, el autor ha utilizado papel blanco y lo ha coloreado, pero puedes utilizar lo que se te ocurra: recortes de publicidad o de periódico, pequeños trozos de tela, celofán…

arlequin

Imagen: decopeques 

A la rica uva

Los globos. ¿Qué sería de nuestra vida sin ellos? Lo cierto es que valen tanto para decorar una fiesta como para hacer un disfraz. Como puedes apreciar en la foto, para disfrazarte de racimo de uva solo necesitas globos lilas y morados (o verdes claros y verdes oscuros) y un gorro verde. El gorro puedes hacerlo fácilmente con fieltro. Si no eres amigo de la costura, tenemos una buenísima noticia: el fieltro se pega estupendamente con silicona.

uva

Imagen: https://www.disfracesycarnaval.es/

El desfile en casa

desfile

Imagen: https://madreshoy.com/

Si eres de esos a los que les encantan los desfiles, este año puedes montártelo en tu propia casa con tu familia. Basta con que os vistáis de carnaval y decoréis vuestro hogar con increíbles guirnaldas de colores.

Seguro que en casa tienes papeles sobrantes de las últimas magdalenas que hiciste. Pues ha llegado el momento de utilizarlos de una manera diferente. ¡Serán el elemento principal de nuestra guirnalda! ¿Te lo imaginabas?

Con estas manualidades tienes planes para rato. Queremos ver tus creaciones para estos Carnavales 2021.

NO TE PIERDAS NINGÚN PLAN.
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER.

Fecha de nacimiento: