Eventos

Las mejores actividades infantiles en los Carnavales de Bilbao 2019



Carnavales-de-Bilbao-2019

Este año la ciudad se convertirá en un gran estudio de cine con motivo de los Carnavales de Bilbao 2019.

Unas fechas en las que lo más pequeños disfrutan a tope y sacan a la luz toda su imaginación, creatividad y ganas de jugar. Un fin de semana en el que todos podemos ser lo que queramos ser, ¿la princesa de un cuento?, ¿El personaje de tu serie favorita?, ¿la mascota de un equipo? ¡No existen los límites en los Carnavales de Bilbao 2019!

Para que tanto tú como los más pequeños de la familia disfrutéis al máximo hemos hecho una recopilación de los mejores planes.

Actividades infantiles en los Carnavales de Bilbao 2019

Desfile Centros escolares de Bilbao

El viernes 1 de marzo arrancan las actividades infantiles de los Carnavales de Bilbao 2019 con el desfile de los Centros escolares de Bilbao.

Comenzando en Jardines de Alvia y atravesando la Gran Vía, el desfile concluirá con una gran chocolatada en la Plaza Nueva.

La Ciudad de los sueños/ Ametsen Herria

Gargantua, hinchables, juegos, talleres infantiles… Todo esto les espera a los peques en la Plaza del Ensancge el sábado 2 de marzo.

Las fanfarrias, gigantes y gaiteros se unirán a la Ciudad de los sueños.

Planes-con-ninos-Carnavales-Bilbao-2019

Teatro de calle

Zatoz jolastera! Así se llama el espectáculo que el grupo Irrien Lagunak ofrecerá en Jardines de Albia el sábado a las 12:15.

El mismo sábado, el grupo de teatro Hortzmuga  ofrecerá tres pases para “Jule”.

Podréis disfrutar de este espectáculo familiar de manera gratuita en el Edificio del Ensanche:  a las 13.00, en euskera;a las 16.30, en castellano;y a las 18.30 horas, de nuevo en euskera.

Música y baile en la Plaza Nueva

El sábado a partir de las 12:30 buena música y divertidos bailes en la Plaza Nueva.

Gigantes y Cabezudos

El domingo de 12:00 a 14:00 los más peques tienen una cita con los gigantes y cabezudos que estarán entre el Arenal y la Plaza del Arriaga. Además en la misma Plaza se ubicará el Gargantua.

Hinchables, juegos y talleres infantiles

El lunes y martes, en horario de mañana y tarde, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de hinchables, juegos y talleres infantiles en la Carpa de la Plaza Nueva.

Las mejores actividades de Carnaval en Bilbao

Por supuesto, los Carnavales no son solo para los niños. En los adultos despierta nuestra parte más creativa. ¡Descubre los mejores planes para estos Carnavales!

El juicio de Farolín Zarambolas

Las tradiciones están para alargarlas y disfrutarlas y esta no podía ser menos. El juicio de Farolín y Zarambolas se desarrollará este mismo viernes 1 de marzo en la Carpa de la Plaza Nueva a partir de las 19:30.

Después del juicio se celebrará en la Plaza San Pedro el tradicional espectáculo con su escarnio público y las tradicionales copillas de Carnaval. Esto tendrá lugar sobre las 20:30.

Bilbao Sozial Dantza

¿Quién dijo que los bailes de salón son aburridos? Este divertido encuentro de bailes de salón junto con la fiesta y el colorido de Carnaval será un gran cierre de noche.

El broche final vendrá de la mano de Asier Bilbao, que ofrecerá Maskarada a partir de las 22:30h

Actividades en recinto festivo

¡El sábado es el día grande! A partir de las 12:00 abri´ra sus puertas el recinto festivo ubicado entre las calles San Vicente, Ibañez de Bilbao, Ensanche, Colón de Larreategui, Albia y Gran Vía.

¡Que empiece la fiesta! Mucha diversión y cultura es lo que nos espera aquí. Conciertos, teatro, degustaciones y catas, gigantes, gaiteros, mercado gastronómico… Y el gran concurso de disfraces de Carnaval.

Desfile de Carnaval

A partir de las 19:30 podremos disfrutar del pasacalles del Concurso de disfraces donde veremos los disfraces más originales y divertidos. Saldrá de la Plaza Circular adentrándose por las 7 calles.

La fiesta seguirá en la Plaza Santiago y en la carpa ubicada en la Plza Nueva donde a las 21:00 se hará la entrega de premios del concurso de disfraces y sobre las 22:00 habrá baile de Carnaval con la Orquesta Passarela.

Selfie con la sardina

El sábado a partir de las 17:30 todos los que quieran podrán ir a la calle Berastegi para hacerse un selfie con la sardina.

Concurso de alubias

El domingo 3 de marzo desde primera hora de la mañana la Plaza Nueva se llenará de fogones y cazuelas. La entrega de premios del concurso de alubias tendrá lugar a las 14:00 y a las 18:30 la compañía de danza Gaztedi Dantza Taldea ofrecerá su espectáculo “Zuberoako maskarada”.

Entierro de la sardina

El martes 5 de marzo tendrá lugar el Entierro de la Sardina a las 19:30 en la Plaza Nueva poniendo el punto final de los Carnavales en Bilbao 2019.

entierro-sardina

Se trata de una procesión en la que el cuerpo es trasladado a las Plaza Arriaga donde a las 20:00 será la quema. ¡Todos de luto a despedir con velas a la Sardina y al Carnaval!

 

COMPARTIR
Zubiarte Blog

Sobre el autor: Zubiarte Blog

Centro comercial en el corazón de Bilbao, con moda, calzado, complementos, tecnología, supermercado, restaurantes de todos los estilos y 8 salas de cine.

DÉJANOS UN COMENTARIO