Los mejores planes con niños para estos Carnavales

Las calles de la villa volverán a llenarse de alegría y color en los Carnavales de Bilbao 2020. Veremos desfilar comparsas, charangas y carrozas. Unas fiestas llenas de espíritu carnavalesco que este año convertirá el botxo en parte de una misión espacial.

Un fin de semana en el que habrá actividades para todos los gustos y edades. Hemos hecho una selección de los mejores planes para hacer con niños en los Carnavales de Bilbao 2020.

carnavales-bilbao-2020-fechas

Desfile de los centros escolares en los Carnavales de Bilbao 2020

El viernes 21 de febrero arrancan las actividades infantiles de los Carnavales de Bilbao 2020 con el desfile de los centros escolares de Bilbao.

Una kalejira llena de color y diversión que acabará en la Plaza Nueva con una gran fiesta y chocolatada.

Música y bailes en la Plaza Nueva

El viernes por la tarde tendrá lugar el divertido juicio a Farolín y Zarambolas.

Las escuelas de Bizkaiko Dantzarien Biltzarra se exhibirán en la Carpa de la Plaza Nueva el sábado a las 12:30h.

En la misma Carpa el domingo será el concurso de Alubias, al que pondrá el broche final el grupo de danzas Beti Jai Alaia Dantza Taldea: Bilbo dantzaz mozorrotzen.

Y el lunes habrá un Concierto familiar de la Banda Municipal de Bilbao. El mismo lunes a partir de las 17:00 habrá hinchables para niños, juegos cooperativos, maquillaje, peluquería loca y talleres.

La Carpa de la Plaza del Ensanche

La plaza del Ensanche se convertirá en un gran patio de juegos durante el sábado 22 de febrero: Gargantua, juguetes de madera, maquillaje, peluquería loca, talleres infantiles…

Las fanfarrias, gigantes y gaiteros se unirán a la Ciudad de los sueños.

Espacio Gastronómico en la Plaza Circular

En este espacio pequeños y mayores nos lo pasaremos en grande. Para nosotros estará el mercado de baserritarras con productos de primera, degustaciones, venta de pintxos y mucha variedad de comida de Carnaval

Y mientras los mayores deleitamos nuestro paladar, habrá talleres para que los más pequeños se unan a la diversión.

Concurso Kalejira de disfraces

El sábado a las 17:00 dará comienzo el Concurso de disfraces de Carnavales. En él participan todas las Comparsas y grupos. Además de las personas a nivel individual que se animen. Se trata de una kalejira que comienza en la Plaza Circular y continua por la Gran Vía hasta Astarloa – Ensanche – Colón de Larreategi – Albia.

Teatro de calle

El grupo de teatro Irrien Lagunak ofrecerá el espectáculo Irrien Taupadak en Jardines de Albia el sábado a las 12:15h.

El mismo sábado, el grupo de teatro GOLOKA nos sorprenderá en la Plaza del Ensanche con su teatro itinerante “Astronautak”, siguiendo con la temática de los Carnavales de Bilbao 2020.  Partir de las 12:30h.

Panpotx Kultur elkartea ofrecerá su espectáculo familiar Itsasoan a las 13:00 y a las 18:30h en el edificio Ensanche.

Los carnavales terminan con la quema de la Sardina a quien habiéndose presentado en Bilbao para disfrutar de sus carnavales, no le queda más remedio que dar paso a la Cuaresma con la purificación del fuego en el que arde cada año.

¡Es hora de disfrutar!

Consulta la programación completa de los Carnavales de Bilbao aquí.

NO TE PIERDAS NINGÚN PLAN.
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER.

Fecha de nacimiento: