Los mejores planes de Carnavales en Bilbao para los más peques.

Arrancan los Carnavales en Bilbao, y los más peques no caben en sí de contentos, ha llegado la hora de ahogar las penas del invierno, dejar el frío, la lluvia y el viento de lado, y disfrutar de la alegría, los colores y la magia del Carnaval.

Indios y vaqueros, brujas, fantasmas, carboneros, gigantes y bandidos se adueñan de las calles de Bilbao bailando y contagiándose su alegría, unas jornadas donde la diversión es la reina.

Una vez elegidos, diseñados, o comprados los disfraces, buscar planes para que nuestros incansables e imparables pequeños se sacien del Carnaval puede resultar agotador, por ello en Zubiarte tendremos preparado el espacio de la Ludoteka gestionado por monitores profesionales, con talleres y actividades donde dejar a los peques mientras haces tus compras o disfrutas de tu ratito de ocio.

Ludoteka-Zubiarte-Carnavales

Además, la Comisión Mixta de Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao ha preparado un jugoso programa de actividades para todos los públicos, en el que hay un montón de espacios para que los txikis disfruten de los Carnavales en Bilbao.

programacion-infantil-carnavales-Bilbao

El viernes día nueve los Carnavales en Bilbao arrancan a las 10:30 con el famoso desfile de los centros escolares que irá desde los Jardines de Albia hasta la Plaza Nueva pasando por la Gran Vía, y no podía faltar la gran chocolatada de después del desfile, ¡todos necesitamos reponer fuerzas!

El sábado, por su parte los niños y niñas que se acerquen a la plaza del Ensanche se divertirán jugando en el Gargantua, con hinchables y talleres infantiles pensados para explotar al máximo su imaginación, este espacio estará abierto el sábado de 12:00 a 14:30 y de 16:30 a 19:30 h. Además, estará ambientado con fanfarrias, gigantes y gaiteros que prometen no dejar tiempo para el aburrimiento.

Por su puesto, el teatro también será uno de los protagonistas en la programación infantil de los Carnavales en Bilbao.
El mismo sábado a las 12:15 en Albia, el equipo de Irrien lagunak divertirán a grandes y pequeños con su espectáculo colaborativo Irrikula Makula, una actuación donde la danza y la música tienen su propia presencia.
A las 13:00 es el turno de Goloka, que nos traerán a la plaza del en Birpiztuak, un desfile teatral compuesto por 3 cómicos personajes, un par de metros y un conductor a cargo de transportar de ciudad en ciudad la tumba móvil, siempre listo para bailar con todos nosotros.

Panpotx Kultur Elkartea, por su parte, ofrecerá tres pases de su obra Fiesta en el Baserri, en el Edificio del Ensanche: a las 13:00 horas (en euskera), a las 16:30 (en castellano) y a las 18:30 horas (en euskera); todas con entrada gratuita hasta completar aforo.

Carnavales-en-Bilbao-planes-con-ninos

Fotografía desfile escolar Carnavales en Bilbao: Deia

Los más atrevidos el domingo tendrán la oportunidad de correr con Gigantes y Cabezudos en un recorrido que les llevará desde el Arenal hasta la Plaza del Arriaga en horario de 12:00 a 14:00, además para los que lleguen hasta la plaza del Arriaga habrá preparado un Gargantua en el mismo horario.

Y el lunes, para terminar con un fin de semana frenético de Carnavales en Bilbao, a las 12:30 se llevará a cabo un concierto participativo de la Banda Municipal de Bilbao con Patxi Gonzalez para público familiar en la Plaza Nueva y por la tarde, en el mismo lugar podrán disfrutar de hinchables, juegos y talleres infantiles.

Además de estas actividades pensadas para el público infantil y familiar, los más peques también podrán disfrutar de otros planes de Carnavales en Bilbao como la famosa Kalejira que saldrá el sábado a las 16:00 desde la Plaza Circular, en la que seguro podremos ver los disfraces más originales de los Carnavales en Bilbao.

Por nuestra parte, os esperamos en Zubiarte con la Ludoteka preparada para que los peques lo pasen en grande mientras tú realizas tus compras o disfrutas de tu ratito de ocio.

Podéis ver aquí toda la programación de los Carnavales en Bilbao: Carnavales_en_Bilbao_2018

¡A disfrutar!

NO TE PIERDAS NINGÚN PLAN.
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER.

Fecha de nacimiento: