Eventos

Todo lo que necesitas saber sobre la carrera popular Santurce a Bilbao 2018.



,

Este domingo se celebra la carrera popular Santurce a Bilbao 2018.

Se trata de una de las pruebas clásicas del calendario atlético bizkaino que se disputa sobre una distancia de 15.800 metros.

Con las inscripciones ya cerradas, 3.500 atletas participarán en la carrera popular Santurce a Bilbao 2018, que este año contará además con atletas profesionales como los keniatas David Kiplimo y Brian Kipyego, en categoría masculina, y las keniatas Sarah Chepwemoi Naibei y Rebecha Jeruto Cherop en la femenina.
A pesar de estas incorporaciones, la carrera sigue manteniendo el espíritu eminentemente popular y también contará con grandes atletas vascos como Pilas Morán, Oier Ariznabarreta, Marck Hurtado Maite Arraiza, David Rúa, o Iraia García.

Recorrido carrera popular Santurce a Bilbao 2018

En su trigésima edición, seguirá haciendo honor a la canción popular cubriendo los 15,8 kilómetros que recorrían las antiguas sardineras santurtziarras con la cesta en la cabeza.

”Desde Santurce a Bilbao, vengo por toda la orilla…”

La carrera dará comienzo a las 11:15 h. en el Polideportivo Mikel Trueba de Santurtzi  y atravesando Portugalete, Sestao y Barakaldo tendrá su meta en la Gran Vía de Bilbao.

El tiempo máximo dado por la organización para completar la carrera es de 2h y el cronometraje se realizará mediante Dorsal-chip.

recorrido-santurce-a-bilbao

Categorías de la prueba

La carrera popular Santurce a Bilbao 2018 cuenta con las siguientes categorías establecidas:

  • Absoluto masculino y femenino
  • Veterano masculino y femenino para mayores de 35 años
  • Sillas de ruedas masculino y femenino
  • Atletas vascos masculino y femenino

El montante de los premios tendrá un valor de 8.000€ y además se sortearán vales de material deportivo, así como un fin de semana en el “Gran Hotel Puente Colgante” de Portugalete entre los participantes.

Transporte especial para participantes y acompañantes

Renfe colaborará con la organización ofreciendo transportes especiales para participantes y acompañantes.

Para llegar a Santurtzi antes de las 11:15 habrá servicio desde Bilbao Abando hasta Santurtzi a las 9:18, 9.38, 9.48, 9.55 y 10.18 horas.

Además, para los que quieran acompañar a los participantes hasta la salida y después regresar a Bilbao para esperarles en la meta habrá otro servicio especial a las 11:30.

Todo esto además del servicio regular que normalmente Renfe ofrece.

Además los corredores inscritos tendrán billetes gratuitos que les facilitará el personal de organización.

 

¡Como siempre, una organización de 10 para esta popular carrera!

COMPARTIR
Zubiarte Blog

Sobre el autor: Zubiarte Blog

Centro comercial en el corazón de Bilbao, con moda, calzado, complementos, tecnología, supermercado, restaurantes de todos los estilos y 8 salas de cine.

DÉJANOS UN COMENTARIO