Moda

Ideas para conseguir una maleta perfecta estas vacaciones.

Siempre es difícil conseguir una maleta perfecta porque tendemos a llenarla de “por si acasos” ¿Verdad? Tenemos la convicción de que nunca metemos en ella las prendas o accesorios adecuados para cada momento del día o de la noche.

Viajar es un placer, pero la maleta siempre es causa de quebraderos de cabeza.

Lo primero que deberíamos tener es una buena maleta que nos permita organizar adecuadamente la ropa: las maletas duras protegen mejor el contenido pero sin embargo pesan más y tienen la desventaja de no poder aumentar su capacidad ni tampoco adaptarlas a cualquier  espacio.

Las maletas blandas resisten peor los golpes pero te permiten, gracias a sus fuelles, aumentar su capacidad. También se adaptan mejor, al ser flexibles, a los espacios pequeños.

Importantes es tener en cuenta el medio de transporte: No es lo mismo viajar en coche que en avión. El primer caso te facilita poder llevar más cosas.

Para los que no pueden vivir sin un secador de pelo o sin plancha para la ropa, es conveniente cerciorarte de que encontrarás estos pequeños electrodomésticos en el hotel y así evitarás cargar con ellos.

Y salvo que te vayas a una isla desierta, recuerda que puedes comprar cualquier cosa en tu destino.

Tienda Misako

1- Hacer una maleta pensando en 10 días, más que en 15 días, sobre todo si vas a un lugar cálido.

2- Organizar todo lo que quieres llevar y ponerlo sobre la cama: primero eliges “todo”, y luego ya harás con los descartes.

Accesorios para verano de H&M

3- Una buena idea para conseguir una maleta perfecta es comenzar de arriba abajo: partes de arriba, pantalones, shorts, faldas y vestidos.

Ropa interior y calcetines si hicieran falta.

Playa: bikini, traje de baño, chanclas, vestidos de playa, sombrero.

Bolsos, bolsa de playa.

Calzado.

Neceser.

El sentido común te dice que no te cargues de cosas que tal vez no llegues a usar, pero quién puede resistir no meter todos esos chollos que has adquirido en rebajas.

Elige prendas versátiles que combinen entre ellas: una blusa blanca estilo “Bardot”  que favorecen muchísimo.

Una camiseta blanca con mensaje, o blanca lisa. Una gris o de color.

Un pantalón blanco y uno estampado.

Un vaquero para el viaje de ida y el de vuelta.

Un vestido negro y un vestido estampado.

Una cazadora vaquera o una chaqueta estilo kimono.

Un par de caftanes para ir estilosa a la playa. Piensa que si vas a la playa la mayor parte del día lo pasarás en bikini.

Una bolsa que no pese y se doble bien para llevar el neceser y la toalla…

Un único bolso: elige uno de tela con mucho colorido estilo hippy o uno de un color metalizado.

Unas sandalias de tacón y otras planas en colores nude, beige o metalizadas. ¡Van con todo!

Si haces turismo de ciudad, te ahorrarás un montón de trastos playeros, sin embargo tal vez necesites más ropa y más calzado: playeras para patear y otro par de sandalias para salir por la tarde noche.

Un bolso con capacidad para meter una guía turística, la cámara de fotos, etc. Aunque pensándolo bien, hoy en día con un teléfono móvil a penas se necesita nada más.

No tengas miedo a descartar prendas y recuerda las veces que te has arrepentido de haber metido tantas cosas. Además si te falta algo será la excusa perfecta para ir de compras.

Os dejo un enlace que os ayudará a ordenar correctamente la ropa dentro de la maleta y así conseguir aumentar la capacidad y también evitar que se os arruguen las prendas, claves indispensables para conseguir una maleta perfecta.

https://verne.elpais.com/verne/2016/07/05/articulo/1467711720_006269.html

 

 

COMPARTIR
Mónica Deprit

Sobre el autor: Mónica Deprit

Estilista y personal shopper del Zubiarte, autora del blog monicadeprit.com y colaboradora en el programa Bizkaia Chic en Hoy por Hoy de la Cadena Ser.

DÉJANOS UN COMENTARIO