Consejos para viajar con tu perro

Como muchos de nosotros viajamos en nuestro fiel compañero, te queremos dar unos consejos para viajar con tu perro.
Y si no te vas fuera este verano, siempre puedes venir a Zubiarte, dónde las mascotas son bienvenidas. Para nosotros son un miembro más de la familia, por lo que podrás hacer tus compras ¡con tu fiel compañía!

Zubiarte Pet Friendly

Viajar con mi perro, ¿sí o no?

Entre los consejos para viajar con tu perro, en primer lugar te recomendamos que cuando planeas unas vacaciones con tu mascota, debes valorar si disfrutará de la experiencia o no. Esto dependerá de características como su edad, tamaño, carácter… y factores como el lugar de destino y la tipología del viaje, es decir, senderismo de montaña, playa o turismo activo, por ejemplo.
Además, también tienes que considerar si tu perro está acostumbrado a viajar, no solo por el medio de transporte en el que te muevas, sino a los cambios de rutina que un viaje conlleva.
Te planteamos una serie de preguntas que te ayudarán a disipar tus dudas:

  1. ¿Cómo se adapta tu perro a…
         – … quedarse solo en un lugar desconocido (hotel, apartamento…)?
         – … estar más horas activo?
         – … nuevos olores y ruidos?
         – … distintos climas (humedad, temperatura)?
  2. ¿Habéis realizado previamente viajes de uno o dos días? ¿Qué tal han resultado?
  3. Si viajas a un lugar donde van muchas familias, ¿Cómo se lleva tu perro con los niños?

 

Consejos para viajar con tu perro

Si tras hacerte estas preguntas consideras que viajarás con tu perro, te proporcionaremos unos consejos para que tengáis una ¡experiencia genial!

En primer lugar, si se trata de un viaje en el que os mováis mucho, es recomendable hacer un chequeo veterinario previo para asegurarnos de que todo esté en orden. Cuanto mayor sea el nivel de intensidad, más importante será, como el camino de Santiago.

Asegúrate de que tu destino tenga zonas en las que tu perro pueda estar, correr, descansar. También deberás comprobar si en aquellos lugares que quieres visitar, permiten el acceso a mascotas.

Si tu perro tiene una alimentación especial, no olvides llevarla contigo, ya que puede que no la encuentres en el lugar al que vas. Y si no te es imposible llevártela contigo, asegúrate de que tendrás dónde adquirirla.

Por supuesto, no puedes olvidar localizar de ante mano una clínica veterinaria allí a dónde vas. Aunque tu perro esté muy sano, siempre deberías situarte cerca de una clínica que pueda ayudarte ante cualquier problema. Aún así, si vas a realizar actividades de senderismo, es aconsejable llevar un botiquín canino. Unas pinzas, tijeras, material de cura de heridas y desinfectante pueden sacarte de un apuro.

Ahora que ya lo sabes todo, solo te queda… ¡disfrutar! Si viajas con tu perro, tendrás un viaje maravilloso e inolvidable, que además te ayudará a estrechar aún más los lazos. Cuéntanos a dónde habéis ido y qué tal lo habéis pasado en nuestro post de Facebook e Instagram.

NO TE PIERDAS NINGÚN PLAN.
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER.

Fecha de nacimiento: