Mercedes-Benz Fashion Week Madrid: Talento, creatividad y revolución

Los desfiles de Mercedes Benz Fashion Week Madrid estuvieron llenos de extravagancia, glamour y excentricidad. Celebrada desde el 6 hasta el 11 de julio la cita de moda más importante de España no dejó indiferente a nadie.

Durante esos seis días, diseñadores y artistas nacionales reflejaron su gran talento y creatividad a través de sus creaciones en el recinto IFEMA. Desde Agatha Ruiz de la Prada y Custo Barcelona, hasta Leandro Cano, La Condesa, Ana Locking o Duarte, dotaron de vida los desfiles de Mercedes Benz Fashion Week Madrid con diversas colecciones.

Pero no fue solo moda, los asistentes también pudieron disfrutar de todo tipo de actividades relacionadas con comida, peluquería, maquillaje y música.

 

Famosos y modelos

Sin duda las creaciones y conjuntos fueron el punto central de las pasarelas. Sin embargo, sin quitarle importancia a sus propuestas, varios diseñadores decidieron confiar en personajes famosos del momento rompiendo así con el canon de modelos tradicionales.

Nerea Rodríguez

Más famosa por su aparición en Operación Triunfo 2017 lució un simple vestido blanco conjuntado con un llamativo pendiente en forma de corazón de Constanza+Lab.

desfiles-de-mercedes-benz-fashion-week-madrid-nerea

 Fuente: Eduardo Parra/Getty Images

Brays Efe

Más conocido como Paquita Salas, serie original de Netflix, vistió un traje oversize en una tonalidad azul marino decorado por un graffiti. Complementado el look con una corbata roja y unas zapatillas blancas el actor desfiló para Outsiders Division.

desfiles-de-mercedes-benz-fashion-week-madrid-brays

Fuente: Gtresonline

Chenta Tsai

El actual influencer desfiló también para Outsiders Division con la cara totalmente pintada y luciendo un look atrevido y lleno de colores.

desfiles-de-mercedes-benz-fashion-week-madrid-chenta

Fuente: Gtresonline

Verónica Echegui

La actriz de la película “Yo soy La Juani” desfiló paraTeresa Helbig con un elegante vestido blanco y con una peluca al más puro estilo de la cantante Sia.

desfiles-de-mercedes-benz-fashion-week-madrid-veronica

 Fuente: Getty Images

Revolución en los desfiles de Mercedes Benz Fashion Week Madrid

La diseñadora Ana Locking consiguió romper los clásicos desfiles con un toque novedoso y reivindicativo, incluyendo modelos transgénero y rememorando el baile voguing de los años ochenta.

Ana Locking contó con artistas de diversa índole para sorprender con un auténtico espectáculo. Su colección destacó por la presencia de colores, estampados, plumas y arneses de cuero.

 Fuente: http://mbfwmadrid.ifema.es/profile/ana_locking/

Los desfiles de Mercedes Benz Fashion Week Madrid y Samsung EGO.

Para premiar a los jóvenes talentosos Mercedes-Benz Fashion concede cada año el premio Mercedes-Benz Fashion Talent y otorga la oportunidad de presentar su colección en pasarelas internacionales.

La anterior ganadora Celia Valverde se llevó el premio presentando una colección con un aire retro inspirada en la sastrería masculina de los años 80. Un cóctel de estampados, colores y hombreras.

Fuente: Pablo Latorre/ L’Estrop

Este año la marca ganadora de Samsung EGO fue la ya mencionada Outsiders Division, creada por David Méndez Alonso. La colección ganadora, Brief Of Imaginary, mezcla el estilo urbano con toques coloridos estilo pop.

Outsiders Division surgió de mano de David Méndez Alonso como un proyecto de accesorios y sombreros. Más tarde, se unieron Alberto Perancho y Ales Gallifa constituyendo así una marca que mezcla el arte y la moda. Destaca por el uso de conceptos contradictorios a la hora de confeccionar sus creaciones.

Un estilo joven y atrevido, inspirado en el punk, el cine y la música que puede resumirse en la frase “solo el arte puede salvarnos”.

Fuente: http://mbfwmadrid.ifema.es/profile/outsiders-division/

Una vez más el desfile Mercedes-Benz Fashion Week Madrid nos demuestra que los diseñadores nacionales dejan el listón muy alto en el mundo de la moda.

Viendo la variedad de modelos con la que hemos contado este año ¿qué artista te gustaría que desfilase en la próxima edición?

NO TE PIERDAS NINGÚN PLAN.
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER.

Fecha de nacimiento: