¡Feliz Día del Libro, lectores!

Hoy se celebra el Día del Libro. Una jornada marcada en rojo para todos los amantes de la lectura. Y es que, ¿qué sería de nosotros sin una buena novela en nuestra mesilla? Hoy repasamos los libros más vendidos de la historia para que puedas coger ideas para tu próxima lectura o bien para que releas esa historia que tanto te gustó. ¡Empezamos!

Los libros más vendidos de todos los tiempos

El Quijote

“En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero…”. A pocas personas a lo largo y ancho del mundo les resultará desconocido este comienzo. No en vano, esta novela de Cervantes es uno de los libros más vendidos en todo el planeta. Si todavía no lo tienes en casa, a día de hoy puedes escoger entre una gran variedad de versiones: infantil, cómic, tradicional…

Foto: totcomic.com

El Señor de los Anillos

La fantasía épica tiene a su gran referente en El Señor de los Anillos. Con más de 150 millones de copias vendidas hasta la fecha, ha sabido convertirse en un auténtico tesoro. Si eres un amante de las películas, te recomendamos leerlo. ¡No te defraudará!

Foto: planetadelibros.com

Cien años de soledad

Algo tiene la escritura de García Márquez que engancha. La historia de los Buendía es sin duda una de sus obras más conocidas y ha llegado a convertirse para muchos expertos en la novela más emblemática de la cultura latinoamericana. Lo cierto es que, por muchos años que pasen, esta joya jamás envejece.

Foto: @RAEinforma

El Principito

Traducido a decenas de lenguas y adaptado a diversos formatos, el libro del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry fue, es y será un éxito. Y es que, el pequeño príncipe del cuento tiene mucho que enseñarnos. Dicen que cada vez que uno lo lee, le transmite una sensación diferente. ¿Será cierto? ¡Tendremos que releerlo para comprobarlo!

Foto: sopadelibros.com

Eran diez

Agatha Christie sabía mejor que nadie cómo mantener el suspense. Prueba de ello es su archiconocida novela Eran diez. Quizás la hayas leído bajo el título Diez negritos. En 2020 el título de la obra se modificó al considerarse racista. Un cambio que hizo correr ríos de tinta en la prensa y que, a día de hoy, cuenta con partidarios y detractores. Lo que está claro es que, después de leerla, te pensarás muy bien el acudir como invitado a un viaje en la región de Devon.

Foto: casadellibro.com

El alquimista

Si todavía no has tenido la suerte de tener entre tus manos algo escrito por Pablo Coelho, esta es sin duda la obra que debes escoger. Traducida a más de 60 idiomas y publicada en 150 países, ha vendido la friolera de 65 millones de copias. Y lo cierto es que no nos extraña. Una vez que empiezas, no puedes parar de leer.

Foto: planetadelibros.com

Harry Potter y la piedra filosofal

Allá por 1997 una desconocida J.K. Rolling publicaba una obra que cambiaría por completo su vida y los sueños de cientos de niños. La historia del pequeño Harry Potter puso de moda la magia y la hechicería, y los pequeños lectores convirtieron a este mago en su ídolo. A día de hoy, la saga completa supera ya los 400 millones de ejemplares vendidos. Una cifra desorbitante que solo se entiende cuando te adentras en el fantástico mundo de Hogwarts.

Cuéntanos, ¿cuántas obras de las que mencionamos has leído? ¡Nosotros hacemos pleno!

NO TE PIERDAS NINGÚN PLAN.
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER.

Fecha de nacimiento: