Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres

En el Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres queremos poner nuestro granito de arena para dar la máxima visibilidad a la campaña de Diputación No veas lo que no es. Es violencia machista.

Una campaña que se viene difundiendo desde hace un tiempo en medios de comunicación, transporte público, ayuntamientos, centros de salud, polideportivos, centros escolares…

Esta campaña nace de una pregunta; ¿Cómo es posible que gran parte de nuestra sociedad siga viviendo sin ser consciente de esta realidad tan cruda? Una realidad que tiene señales, que tiene avisos que están indicando la existencia de la violencia machista.

Cómo desnudar la realidad para presentarla visible. Cómo hacer visible, lo visible y tan dañino. Aquí es donde surge la reflexión de que No se ve lo que no se quiere ver.

En muchas ocasiones no se quiere ver y se mira hacia otro lado. En otras quitamos importancia a las señales que nos indican lo que está sucediendo.

La Diputada  Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada fue la encargada de presentar en rueda de prensa esta campaña recordando que esta campaña complementa todos los programas de atención a las víctimas de violencia machista, una de las mayores violaciones a los Derechos Humanos que todavía se producen en Bizkaia.

El mensaje de la campaña del Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres se construye desde el ya mencionado lema No veas lo que no es. Es violencia machista. Y desarrolla el tema con 4 mensajes ambientados y pensados para distintos momentos y entornos.

Estas cuatro frases son:

¡Vaya pintas! Lo hace por provocar…

Le daba ‘like’ a otros tíos…

Hablaba mucho con otros hombres…

Se le fue la mano, pero la quería mucho…

Hoy es un buen día para comenzar a identificar estas situaciones. #25N Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres

NO TE PIERDAS NINGÚN PLAN.
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER.

Fecha de nacimiento: