Eventos

Celebra con entradas gratuitas el Día Internacional de los Museos 2021 en Bilbao



Como cada año, el 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos 2021 en Bilbao. Un día para concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos. Los museos son la casa del arte en todas sus expresiones, cuidémoslos como parte de lo que somos. Cuidemos los museos de Bilbao, como parte de nuestro  patrimonio cultural.

Para este año, en el Día Internacional de los Museos, te animamos a visitar alguno de los museos que se encuentran en nuestro querido botxo. Y que además, tienen acceso gratuito y algunas actividades especiales para celebrar el Día Internacional de los Museos 2021 en Bilbao.

Museo de Bellas Artes de Bilbao

El Museo de Bellas Artes, como cada año, celebrará el día con apertura extraordinaria y gratuita el martes 18 de mayo, y una actividad especial: “El museo al descubierto”.

Un encuentro con Novo, coordinador de Conservación e Investigación del museo, que permitirá conocer prácticas museográficas desconocidas para la mayoría de los visitantes y reflexionar sobre el presente y futuro de los museos.

Inscríbete de forma gratuita aquí.

La colección de este museo consta de más de diez mil piezas, entre pinturas, esculturas, obras sobre papel y artes aplicadas, en un destacado conjunto patrimonial que comprende una cronología desde el siglo XIII hasta la actualidad. Conserva ejemplos relevantes de arte antiguo, moderno y contemporáneo, y tienen especial interés la pintura de las escuelas española y flamenca así como la nutrida presencia de los artistas vascos.

Sin duda un museo con gran potencial que tenemos al alcance de nuestras manos en el que actualmente puedes visitar las siguientes exposiciones:

  • Colección José Ramón Prieto
  • Materia y memoria
  • La ciudad vacía
  • «Lemoiz gelditu» y formas del paisaje
  • El alfabeto del Museo de Bilbao

Museo de Reproducciones artísticas

El Museo de Reproducciones reabrió en 2006 y desde entonces muestra su colección en el marco de la antigua iglesia del Corazón de María. Se trata de uno de los más antiguos de la capital vizcaína. Contiene réplicas exactas de grandes obras maestras de la escultura de todos los tiempos, como la Victoria de Samotracia, la Venus de Milo, el Laocoonte o el Moisés de Miguel Ángel.

Para el Día Internacional de los Museos 2021 en Bilbao, ha organizado una edición especial de La Obra en su Contexto el 20 de mayo a las 18.00 h., y una performance de la mano de FIDIAS el día 29 de mayo a las 12.30 h.

Además, la entrada el 18 de mayo será gratuita.

Visita su web para conocer toda la información: https://www.bilbokoberreginenmuseoa.eus/es/

Museo Guggenheim

La creación del Museo Guggenheim Bilbao fue el resultado de una colaboración excepcional entre las Administraciones Vascas y la Solomon R. Guggenheim Foundation. En la actualidad, el Museo es una realidad que ha superado las expectativas más ambiciosas a nivel artístico y cultural. Nos sentimos muy afortunados de tenerlo tan cerca.

Actualmente, además de las exposiciones permanentes, puedes visitar:

  • Bilbao y la pintura
  • Kandinsky
  • Los locos años 20
  • Alex Reynolds. Hay una ley, hay una mano, hay una canción
  • Obras maestras de la colección del Museo Guggenheim Bilbao

¡Y por supuesto, su acceso el día 18 de mayo será gratuito!

Visita su web y consulta toda la información: https://www.guggenheim-bilbao.eus/

Museo marítimo “Ría de Bilbao”

Museo Marítimo Ría de Bilbao es un mirador privilegiado que te acercará a la apasionante aventura de la mar a través de la Ría y Puerto de Bilbao. Nuestra historia y razón de ser, así como a la gran transformación urbana vivida en la metrópoli en los últimos 30 años.

Para celebrar el Día Internacional de los Museos, el 18 de mayo han preparado dos propuestas gratuitas muy especiales:

  • Una visita guiada en euskera a ZURA ETA URA con el creador del proyecto y autor de las fotografías de la exposición, Konrado Mugertza que, a través de evocadoras imágenes de carácter artístico y una selección textos literarios, invita a reflexionar sobre la pérdida de color e identidad que han experimentado nuestros puertos de pesca.
  • Una visita guiada teatralizada llena de humor, color e ironía en la exposición LA GRAN RÍA de mano de su autor, el artista Pablo Ugartetxea, que nos anima a viajar por el mundo a través de atractivas creaciones de Bilbao como nunca antes lo habíamos imaginado. (Visita en castellano).

Ambas visitas serán el 18 de mayo a las 18:00h y la entrada será gratuita.

Consulta toda la información y reserva tus entradas aquí.

 

Este año, el Día Internacional de los Museos 2021 en Bilbao será muy especial.

COMPARTIR
Zubiarte Blog

Sobre el autor: Zubiarte Blog

Centro comercial en el corazón de Bilbao, con moda, calzado, complementos, tecnología, supermercado, restaurantes de todos los estilos y 8 salas de cine.

TAMBIÉN TE PUEDEN GUSTAR

DÉJANOS UN COMENTARIO