La carrera Hiri Krosa 2019: un encuentro para los amantes del deporte

Entre el sinfín de planes de los que podemos disfrutar en Aste Nagusia no podía faltar su famosa carrera Hiri Krosa 2019. Después de haberte hablado sobre la mejor música que reina esta semana ha llegado el turno de los deportistas, Mari Jaia no se ha olvidado de vosotros. El viernes 23 de agosto tendrá lugar la carrera Hiri Krosa, un evento donde prima la diversión y el buen ambiente.

Organizado por Bilboko Konpartsak la carrera Hiri Krosa cuenta con una gran trayectoria a sus espaldas, concretamente 23 ediciones. Ya desde 1997 la prueba está destinada a personas de todas las edades, desde los más pequeños hasta los veteranos. También hay una prueba para atletas en silla de ruedas.

¿Quieres participar?  Aunque las inscripciones de este año estén cerradas, puedes hacerlo sin dorsal, siempre y cuando respetes a los demás participantes.

A pesar de que los tiempos de la participación sin dorsal no tendrán validez se trata de hacer deporte y pasarlo bien en un ambiente envidiable.

HiriKrosa_2019-1

Fuente: http://hirikrosa.bilbokokonpartsak.eus/es/

La carrera Hiri Krosa: el recorrido

El recorrido de la carrera Hiri Krosa de este año empezará en la calle Viuda de Epalza y tendrá una duración de 6 km. Como hemos mencionado antes, la carrera está adaptada para personas de todas las edades y con ello, el recorrido cambia para las distintas categorías.

Este año el cronometraje se hará mediante un chip que llevarán incorporado los dorsales.

  • Txupeteak&Txikiak: harán un recorrido de 450 metros, con la calle Viuda Epalza como salida y meta. Los peques pasarán por San Nicolás y Arenal en una vuelta.
  • Pre-Benjamin, Benjamin y Alevin: éstos harán un recorrido de 900 metros en dos vueltas.
  • Infantil, cadete y juvenil: los inscritos a esta categoría recorrerán 1.250 metros en tres vueltas por el mismo recorrido que las categorías anteriores.
  • Sillas de ruedas: los hombres harán un recorrido de 1.800 metros en cuatro vueltas y las mujeres 900 metros en dos vueltas. El recorrido sigue siendo el mismo.
  • Junior, promesa, senior y veteranos: el recorrido para las personas de esta categoría será de 6.000 metros en una vuelta. Los asistentes pasarán por el puente Arenal, Ripa, Paseo Uribitarte, Museo Guggenheim, Campa de los Ingleses, Muelle Evaristo Txurruka, Palacio Euskalduna y Museo Marítimo. La meta será la misa que la salida, en la calle Viuda Epalza.

Como veis, desde Zubiarte tendremos unas vistas privilegiadas para animar a los participantes de la prueba.

Recorridos-2019-hiri-Krosa

Fuente: http://hirikrosa.bilbokokonpartsak.eus/es/ 

Palmarés de la carrera de Hiri Krosa

Durante todas las ediciones la carrera Hiri Krosa cuenta con la participación de atletas nacionales e internacionales de prestigio para aportar un carácter competitivo de la carrera. Entre algunos de los deportistas destacados se encuentra Martin Fiz, campeón del mundo de maratón en Gotemburgo, este gazteiztarra cuenta con una larga lista de triunfos.

Yesenia Centeno destaca por participar durante tres años, desde 2005 hasta 2007. La atleta de origen cubano logró posicionarse en el 2005 como campeona de España al aire libre de 5000 metros.

Estibaliz Urrutia fue la ganadora de la primera carrera Hirir Krosa celebrada en 1997. Ese mismo año, consiguió posicionarse en el décimo puesto en 3000 metros en el campeonato del mundo indoor en París.

No te pierdas esta carrera con todos los adjetivos: festiva, tradicional, popular, familiar e internacional.

Gora Aste Nagusia!

Gora Zubiarte!

NO TE PIERDAS NINGÚN PLAN.
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER.

Fecha de nacimiento: