Cine

Gana dos entradas para el estreno más esperado del año: ‘El Rey León’



, ,

¡Ya no queda nada para volver a ver a Simba en la gran pantalla! El remake del clásico ‘El Rey León’ de 1994 se entrena este jueves 18 de julio, siendo una de las películas más esperadas del 2019. Se trata de una adaptación hiperrealista que, aunque no va a ser exactamente igual que la original, a diferencia de otras adaptaciones de la casa Disney, la sinopsis será la misma: Simba huyendo tras la muerte de su padre y su tío Scar intentando usurparle el trono.

Hay que tener en cuenta que ‘El Rey León’ original ganó tres Globos de Oro a mejor película comedia o musical, a mejor banda sonora y a mejor canción original. Por eso, una de las mayores preocupaciones del público ante su estreno es la música. ¿Seguirá siendo un musical? ¿Eliminarán buena parte de las canciones? Para nuestra tranquilidad, ya se ha confirmado que se mantendrán las canciones originales y que, aunque serán necesarias algunas adaptaciones, Elton John será el encargado de las mismas.

Curiosidades sobre ‘El Rey León’

‘El Rey León’ original es una de las películas preferidas de muchísima gente, pero seguramente hay algunas curiosidades que todavía se desconocen. A continuación, hemos hecho una lista con 10 curiosidades que quizás no sabíais:

  • La escena en la que muere Mufasa es una de las más trágicas y tristes de Disney. Los creadores han admitido que realmente iba a ser mucho peor, pero que, al mostrársela a varios niños, estos empezaron a llorar sin control y por ello tuvieron que suavizarla.
  • Algunos de los nombres de los personajes de ‘El Rey León’ son palabras del Suajili, como por ejemplo Rafiki, que significa amigo.
  • En los primeros guiones, Mufasa y Scar no tenían ningún parentesco, pero convertirlos en hermanos hacía la historia mucho más interesante. Es por eso por lo que físicamente no se parecen en nada.
  • Cuando Mufasa habla con Simba sobre sus antepasados mirando al cielo, aparece la constelación Leo.
  • Los animadores de ‘El Rey Léon’ trabajaron con leones de verdad para conocer perfectamente su anatomía y sus movimientos.
  • Fue la primera película de Disney en ser traducida al zulú para su estreno en África.
  • Tardaron 3 años en realizar la escena de la estampida de los ñus. Incluso tuvieron que diseñar un nuevo programa informático que les permitiera animar a todos los animales a la vez sin que se chocaran.
  • Para hacer la escena en la que Scar observa a todas las hienas desfilar, los animadores se inspiraron en Hilter y en los desfiles de sus tropas.
  • Uno de los trabajos más laboriosos fue el de dibujar los bigotes al Rey León, ya que cada uno de ellos tenía que ser dibujado en hojas aparte. Es por esto que ninguna de las leonas tiene bigotes. De haberlos tenido, el trabajo se hubiera multiplicado.
  • Es la primera película de Dinsey en la que no aparece ningún ser humano.

 

Cómo participar en el sorteo de dos entradas para ‘El Rey León’

Desde Zubiarte regalamos dos entradas dobles para ver ‘El Rey León’ en la sesión del viernes 26 a las 18:00 horas. ¿Quieres ganar una de ellas? ¡Participar es muy fácil!

Tan solo tienes que encontrar la publicación del sorteo en Facebook, darle a me gusta y etiquetar en un comentario a tu acompañante. Tienes hasta el lunes 22 de julio a las 23:59 para participar. Los ganadores serán anunciados en la misma página de Facebook el martes 23 y podrán ir a recoger las entradas al Punto de Información de Zubiarte hasta 10 minutos antes del comienzo de la película.

Consulta las bases legales del sorteo aquí:

http://zubiarte.com/2019/07/17/bases-legales-sorteo-el-rey-leon-zubiarte/

 

¡Anímate a participar y ven gratis a ver ‘El Rey León! ¿A qué esperas?

COMPARTIR
Zubiarte Blog

Sobre el autor: Zubiarte Blog

Centro comercial en el corazón de Bilbao, con moda, calzado, complementos, tecnología, supermercado, restaurantes de todos los estilos y 8 salas de cine.

DÉJANOS UN COMENTARIO