Entra gratis en Guggenheim Bilbao por su 23 aniversario

Parece que fue ayer cuando celebrábamos el 22 aniversario del Museo Guggenheim Bilbao, y resulta que ya ha pasado un año repleto de eventualidades, pero el museo no falla. Como en cada aniversario, este fin de semana abrirá sus puertas de forma gratuita como muestra de agradecimiento al apoyo recibido desde su fundación y especialmente este año, cuando el apoyo por parte de los miembros corporativos, de honor y amigos del museo ha sido crucial. Entra gratis en Guggenheim Bilbao, a continuación te explicamos cómo hacerlo.

Dadas las limitaciones de aforo actuales, así como el éxito que tiene año tras año la apertura de puertas del museo, se recomienda realizar la reserva de tiques de forma previa a través de este enlace. Tendrás posibilidad de entrar de forma gratuita este sábado 18 y domingo 18 entre las 11:00 y las 19:00h.*

*Dado que las entradas gratuitas para el fin de semana se agotaron en cuestión de horas, Guggenheim Bilbao ha ampliado la entrada gratuita también para el martes 20 y el miércoles 21 de octubre.

Entra gratis en Guggenheim Bilbao y visita estas exposiciones

Lee Krasner. Color Vivo

Este artista se negó a crear una firma inconfundible que él mismo asociaba como algo “rígido y nada vivo”. Al trabajar en ciclos de obras, buscó continuamente nuevos medios para alcanzar una expresión auténtica. El formidable espíritu de Krasner se percibe a través del conjunto de obras que creó en su estudio a lo largo de más de cincuenta años, las cuales podrás disfrutar en esta exposición.

Olafur Eliasson: En La Vida Real

Esta exposición sitúa la experiencia del espectador en el núcleo del arte de su autor. Lleva nuestra atención hacia algunas de las cuestiones más candentes de la actualidad a través de una treintena de piezas realizadas entre 1990 y el momento presente: esculturas, fotografías, pinturas e instalaciones que juegan con reflejos y colores, y desafían la manera en que percibimos nuestro entorno y nos movemos en él.

Lygia Clark. La pintura como campo experimental, 1948-1958

Ofrece un nuevo análisis de los cruciales años de formación de la artista, el período comprendido entre 1948 y 1958, cuando experimentaba entre la figuración y la abstracción con el fin de articular el poderoso lenguaje visual que definiría las creaciones de su época de madurez. Esta exposición coincide con el centenario del nacimiento de Lygia Clark. Entra gratis en Guggenheim Bilbao y no te la pierdas.

William Kentridge: 7 fragmentos

Se trata de una instalación de nueve pantallas en las que Kentridge invoca el genio fundador de Georges Méliès, padre del cine, a la vez que realiza un autorretrato onírico, usando el estudio del dibujante como escenario cósmico y poniendo en escena tanto su cuerpo como su práctica cotidiana.

Y por supuesto, también podrán visitarse las obras maestras que el museo ha ido incluyendo en su colección permanente.

Completa tu plan en tu restaurante favorito

Y como colofón a un día tan especial, en Zubiarte ponemos a tu disposición una gran variedad de restaurantes entre los que podrás elegir para comer o cenar y dejar que las charlas sobre arte se alarguen en buena compañía.

Un plan perfecto para un fin de semana de octubre.

NO TE PIERDAS NINGÚN PLAN.
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER.

Fecha de nacimiento: