Me gusta observar y leer en cada Novia, y crear algo único para cada una de ellas – Alicia Rueda

Nombrar Alicia Rueda es transportar los sueños al infinito. El sueño que cada mujer posee, íntimo y secreto, es trasladado hasta la perfección en cada una de sus piezas. Cada diseño que sale de su atelier, cada pieza, es una oda a la femineidad y a la elegancia más disruptiva.

Alicia Rueda acaba de regresar de Atelier Couture 2018, donde su nueva colección de novias y ceremonia ha triunfado para la crítica especializada. En plena campaña de producción, Alicia nos recibe entre una nube de ayudantes y llamadas, en una jornada vertiginosa que parece disfrutar.

Alicia Rueda-Atelier Couture 2018 Comp-143-302A6807

Entrevista a Alicia Rueda

¿Cómo define su colección 2018, qué la hace tan especial?

Este año me he decantado por los contrastes, por las superposiciones y por el color, me gusta jugar con las líneas y conceptos para darles un nuevo sentido y eso quizás es lo que resulta especial.

Sus vestidos de novia nunca dejan indiferente, cada uno tiene la línea marcada que casi parece acompasar la personalidad de quien los luce ¿Cómo consigue imprimirles identidad?

Me gusta leer en cada Novia, observo, escucho y me fijo en su físico en su pelo, piel y estilo, intento sonsacarles la personalidad y ver más allá para sorprenderlas.

 Su atelier está situado en Bilbao, pero mujeres de todo el Estado se desplazan hasta aquí para que las vista… ¿Qué le ofrece esta ciudad para crear, no siente la necesidad de dar el salto?

Bilbao para mi es mi casa, mi hogar, mi equilibrio, tengo todo aquí, mi familia es mi pilar, me gusta mi vida mi entorno mis costumbres.

Eso es justo lo que me da fuerzas y me aporta equilibrio para dejar volar a la Alicia en el País de las Maravillas que llevo dentro, sin este equilibrio y sin los míos no podría dar tanto de mí y por supuesto mi equipo. LLevo años trabajando con las mismas personas y aunque hemos crecido, la seguridad que me dan ellas que son mis manos no la tendría con lo que veo difícil moverme.

 Su nombre siempre está asociado a conceptos como innovación, personalidad ¿Dónde se inspira Alicia Rueda para generar colecciones tan especiales?

Me inspira todo, las personas, la música, el cine, la naturaleza… Mi hija dice que soy muy intensa que me meto a fondo en cada proyecto y eso es quizás lo que me ayuda a reinventarme a buscar nuevos retos.

Me encanta hacer cosas que nunca he hecho, pero me gusta más girar lo que ya he hecho muchas veces, siempre encuentro la manera de sorprender por que ante todo me quiero sorprender a mí misma.

¿Cuál es el modelo ideal para usted, quien ha marcado más su recorrido como diseñadora?

Mi madre fué la que me enseñó a ser constante y perseverante, y mi padre a ser soñadora, a vivir sin miedos ni reservas, y en ese equilibrio crecí y ellos sin saberlo fueron los que marcaron mi personalidad la que me ha llevado a ser quien soy.

¿Qué siente cuando ve una de sus piezas en los Goya, cuando celebrities lucen sus modelos en la alfombra roja?

Me siento muy orgullosa de que me elijan para esos grandes momentos, y no recurran a firmas internacionales, las celebrities tienen a su alcance todas las marcas y cuando te elijen es un regalo para la autoestima y para afianzar el trabajo que realizamos los creativos de este país.

Usted diseñó su propio vestido de novia, alejado de los dogmas y creado con una tela estampada ¿Sabía que su vestido se ha convertido en referente de las novias más innovadoras?

No lo hice con esa intención, y la verdad que me sorprendió gratamente que muchas novias llegaran a mi atelier con la imagen de mi boda como inspiración , yo soy muy de extremos me encanta jugar con el masculino y femenino , y mi vestido tenía que trasmitirlo , sin duda me sentí yo y no cambiaría nada de el.

¿Qué espera del futuro Alicia Rueda, cómo se ve dentro de veinte años?

Me veo disfrutando con mi trabajo tanto como ahora, me veo con muchos proyectos vinculados siempre a la moda, me veo feliz la verdad.

¡Muchas gracias!

 

NO TE PIERDAS NINGÚN PLAN.
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER.

Fecha de nacimiento: