Entrevistas

“Comencé mi blog por pasión a la moda y ahora trabajo como editora para otros medios”



Chloe-me-paso-el-dia-comprando

Entrevista a Chloe, bloguera de Me paso el día comprando.

Hay términos que parecen perder su significado cuando se maltratan mediáticamente. Uno de ellos es el de “influcencer” una nueva acuñación que, de tanto usarla, la han convertido en mediocre. Porque ser influencer es mucho más que postear en Instagram o fotografiarse en playas de ensueño.

Detrás de ese término hay muchas horas de investigación de tendencias, búsqueda de producto y una labor de curación de contenidos que ayuda a generar un determinado clima de opinión en los seguidores.

De esto saben, sin duda, las creadoras de uno de los blogs más reputados de moda. Me paso el día comprando tiene miles de seguidores. Cada post conlleva un largo y laborioso proceso para localizar los productos y diseños con los que han creado una línea editorial única.

Chloe

¿Cómo nació Me paso el día comprando, y sobre todo, por qué nació este blog?

Yo era muy fan de los blogs de moda (antes de que naciera Instagram y Youtube), me parecía una forma genial de conocer las tendencias de moda, de ver estilismos divinos y de descubrir las prendas más chulas antes que nadie.
Me surgió la inquietud por plasmar mi forma de ver la moda, con ideas prácticas para el día a día y no solo la moda de lujo que hay en las revistas y de ahí nació el blog. Poco después se unió Carrie , quien como beauty adicta, prueba todo el maquillaje y los cosméticos para recomendarnos los que mejor nos vienen.

carrie-me-paso-el-dia-comprando

Carrie beauty adicta de Me paso el día comprando.

Ustedes acumulan miles de seguidores ¿Sienten responsabilidad por el hecho de publicar sus productos favoritos y dejar de lado otros similares?

Recomendamos lo que más nos gusta, es la esencia y la razón de ser de los blogs, dar tu visión personal y la gente te sigue si la comparte y aprende cosas interesantes contigo. Las lectoras buscan una cercanía con nosotras que no tienen con las revistas. Incluso cuando hacemos posts patrocinados destacamos lo que más nos gusta de los productos y nuestros favoritos con sinceridad.

Su blog fue pionero, nació mucho antes de la fiebre de los “influencers” ¿Cómo han vivido el proceso hasta la visibilidad que tienen hoy en día?

Al principio los blogs de moda era una cosa que hacíamos “cuatro locas”. Pero poco a poco ha ido alcanzando visibilidad hasta que las influencers se han convertido en verdaderas estrellas y referentes para toda una generación.

Yo siempre he sido muy discreta y no me sentía a gusto con los posados y la excesiva visibilidad, prefería escribir sobre moda desde el anonimato, pero hoy en día si quieres alcanzar el éxito con tu blog o con tus redes sociales parece que tienes que compartirlo todo, incluso tus momentos más íntimos.

¿Ha cambiado mucho ese panorama, el de los llamados “fashion blogger”, desde que empezaste hasta ahora?

Muchísimo. Cuando empecé era un mundo nuevo y las marcas y las blogueras no sabíamos cómo iría evolucionando. Ni siquiera nos imaginábamos que te podrías ganar la vida con ello. Ahora se ha profesionalizado mucho, los influencers con más followers tienen agentes, fotógrafos profesionales que les hacen fotos y mucha gente trabajando alrededor suyo.

Viven pendientes de las redes sociales ¿Cuántas veces al día miran los likes de sus post? 😀

Jajaja. Casi todo el rato. Reconozco que es un poco compulsivo, pero me gusta ver lo que opina la gente, los comentarios que dejan, si el tema les interesa o no.

También me gusta ver lo que postean otras personas en redes sociales. Al final consigues una relación cercana con gente que te sigue y a quien sigues que se traslada incluso al mundo real. Te gusta estar pendiente a diario de ellos.

¿Es posible vivir de escribir un blog? ¿Hay mucho de mito alrededor de las grandes sumas que mueven las “top” de su profesión?

Hay gente que vive del blog, pero no es nada fácil, y menos ahora con toda la competencia que hay. Sí que es cierto que los tops ganan verdaderas fortunas, pero también hay mucha gente con visibilidad que lo único que consigue es ropa gratis, y de eso no se vive.

El blog puede servirte como plataforma para mostrar tu trabajo, tu talento, hablar de algo de lo que dominas y te puede ayudar a encontrar trabajo.

A mí de hecho fue lo que me pasó: empecé con mi blog a modo de hobby y me sirvió para trabajar como editora y como community manager para otros medios.

¿En qué se inspiran para escribir los post de Me paso el día comprando? ¿Quiénes son sus referencias?

Me gusta estar al tanto de todo lo que pasa: Instagram, marcas de moda, medios extranjeros, streetstyle…

Acaban de publicar un estudio sobre cómo comprar réplicas de primeras marcas de calidad ¿Existe una alta demanda de este tipo de productos?

Totalmente, la gente quiere lucir bolsos de marca pero no puede permitirse pagar los precios que cuestan. A la gente que le gusta estar pendiente de lo último en moda y en tendencias se fija en los modelos de bolsos que ven en Instagram y quiere saber cómo conseguir réplicas de primera calidad, no por aparentar, sino porque realmente les gusta ese modelo. Y nosotras compartimos trucos de cómo conseguir en internet esos bolsos a buen precio.

Su blog nació en Bilbao ¿Cómo ve el panorama de la moda después de diez años escribiendo sobre ella en nuestra ciudad?

Estupendamente. Hay iniciativas muy potentes que han puesto a Bilbao en el panorama de la moda a nivel internacional, como el concurso bianual de Bilbao Art & Fashion, y también iniciativas de moda que parten de asociaciones de comerciantes y de centros comerciales que ayudan a dinamizar la moda y el interés por ellas en Bilbao.

¡Muchas gracias!

COMPARTIR
Gloria Marzo

Sobre el autor: Gloria Marzo

Periodista y directora de la agencia de Marketing online Elements Digital y organizadora de los cursos de verano “el poder de Mr Google”.

DÉJANOS UN COMENTARIO