Exprime tu verano con estas escapadas por el norte de España

Este va a ser un verano muy atípico pero no por ello dejaremos de disfrutar de nuestras vacaciones, relajarnos y conocer sitios espectaculares. Solo que esta vez quizá toque hacerlo sin salir del país. Por eso hoy os traemos el TOP 5 de escapadas por el norte de España. Una recopilación de sitios preciosos y paisajes sorprendentes que podremos encontrar sin irnos muy lejos.

TOP 5 Escapadas por el norte de España

ASTURIAS: Ribadesella y Llanes

Visitar Asturias siempre es un placer, y si centras tu escapada entre estas dos localidades asturianas acabarás enamorándote de esta comunidad. Cualquier persona amante de la buena vida no necesita más para disfrutar de sus escapadas por el norte de España: playas vírgenes y serpenteantes, pueblos marineros con mucha magia, paisajes rurales, buena gastronomía…

Las montañas acompañándote durante todo el recorrido como un telón de fondo harán que tu desconexión y tu descanso sean muy reconfortantes.

 

NAVARRA: Hayedo de Zilbeti

HAYEDO DE ZILBETI

FOTO: GARI BILBAO

Hacer turismo por Navarra siempre es un acierto. Hoy queremos descubriros uno de esos lugares menos conocidos pero con mucha magia. El hayedo de Zilbeti. Un lugar que fue salvado de la destrucción ya que entraba entre los lugares por los que quería abrirse paso una explotación minera. Los vecinos de la zona se unieron en contra de este desastre y en pro de su patrimonio cultural. La forma que se les ocurrió para proteger este punto, fue pintar en el hayedo el simbólico cuadro de Picasso. El Guernica puede verse en varios árboles, de forma que mirándolo desde una perspectiva completa, se puede ver el cuadro en su totalidad. Una visita a este lugar te inundará del amor que el pueblo siente por la naturaleza.

 

GALICIA: Rías Baixas

Tradición, naturaleza, paisajes y buen comer a partes iguales. Esto es lo que representan las Rías Baixas. No solo hay que visitar las dos ciudades de referencia: Vigo y Pontevedra, dos ciudades preciosas pero no eclipsan la belleza de sus pequeños pueblos. El plan perfecto es visitar el litoral saltando de faro a faro hasta terminar en las Islas Cíes pasando por todos los pueblos de la zona.

CANTABRIA: Costa Quebrada

Una zona de carácter montañés que no deja indiferente a nadie con su zona costera.  Se podría decir que el paisaje excepcional de la Costa Quebrada es el testimonio de la eterna lucha entre el mar y la tierra. Se trata de un parque geológico que ocupa unos 20 km de extensión entre los que podemos encontrarnos con playas escénicas como la de Arnía y sus increíbles flysch. O la playa del Madero, mucho más escondida. Acantilados de horizontes tremendos, yacimientos prehistóricos y afloramientos rocosos que parecen lienzos.

Y muy cerca podrás visitar los conocidos Valles Pasiegos de Cantabria. Un destino de monte entre las escapadas por el norte de España.

 

País Vasco: Costa Vasca

Y por mucho que todos la conozcamos no podíamos dejar fuera de la lista de escapadas por el norte de España nuestra querida costa.

Desde Bilbao a Hondarribia cada punto es una parada obligatoria, incluyendo cruzar la frontera hacia el sur de Francia. Una ruta de contrastes, mar a un lado y monte al otro que hacen de los acantilados sus mayores protagonistas. En este recorrido no puede faltar la visita a Mundaka, San Juan de Gaztelugatxe, el Bosque de Oma, el ratón de Getaria… O cualquier pueblo pesquero por los que pasas.

¿Ya has decidido dónde será tu escapada por el norte de España? Añadirías alguno más a la lista?

NO TE PIERDAS NINGÚN PLAN.
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER.

Fecha de nacimiento: