Zubiarte solidario: Exposición UNICEF – Vidas Resilientes

La exposición Vidas Resilientes de UNICEF con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao continúa recorriendo Bilbao. Ya ha estado en zonas emblemáticas de nuestra villa como el Edificio Ensanche y algunos Centros Municipales. Ahora nos ha tocado el turno. Hasta el 3o de abril, podrás visitar la exposición de UNICEF Vidas Resilientes en Zubiarte.

Se trata de una exposición fotográfica en la que UNICEF, gracias al objetivo de Araia Tamayo, nos acerca las realidades de niños y niñas de diferentes edades, procedencias y etnias de Mauritania. Un recorrido fotográfico en el que los menores exponen con naturalidad experiencias vitales en las que hablan de violencia, dificultades, deseos de justicia y esperanza.

Las problemáticas expuestas en las fotografías representan los grandes desafíos y prioridades de acción de UNICEF en Mauritania, con el fin de contribuir a la mejora de las condiciones de vida de niños y niñas en el país.

La autora de esta exposicióm, Araia Tamayo Álvarez, lleva trabajando con UNICEF desde 2017. Afincada en la oficina de Nouakchott, Mautinaia, impulsa la actividad en comunicación humanitaria y de cooperación al desarrollo en Organismos Internacionales. Entre sus principales funciones está la de crear contenidos multimedia para la documentación de proyectos y campañas de sensibilización. Para ello, en los tres últimos años, ha viajado a lo largo del vasto territorio de Mauritania, a los campos de refugiados de M’Berra en la frontera con Mali, Senegal, Niger y la frontera con Nigeria. Un viaje al que nos invita a acompañarla a través de la exposición Vidas Resilientes.

Una exposición posible gracias a la labor de UNICEF que trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. Tratan de defender la infancia de niños de 190 países y territorios tratando de construir un mundo mejor para todos.

Acércate a ver la exposición Vidas Resilientes a Zubiarte antes del 30 de abril y cuéntanos qué te ha parecido. ¡Te esperamos!

 

 

NO TE PIERDAS NINGÚN PLAN.
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER.

Fecha de nacimiento: