Eventos

Música, fiesta y fuegos artificiales en Aste Nagusia 2017



, ,

La Aste Nagusia 2017 agitará la capital bizkaina desde mañana hasta el 27 de agosto, una semana llena de actividades para todos los públicos. El miércoles ya os contamos los planes para hacer con los más peques, por ello hoy los protagonistas serán la música y los fuegos artificiales en Aste Nagusia.

Fotografía: Ticketea

La Marijaia ha estado escondida en algún lugar oculto de la villa, pasando las hojas del calendario, y con el ansia de quien espera un gran acontecimiento, aguardando el tercer sábado de agosto, el día en el que ella es la protagonista, el día en que asomada en la balconada del Teatro Arriaga siente que miles de ojos se posan sobre ella. Preparada para presidir 9 días de fiestas continuas, en los que no importa tu procedencia, edad o sexo para pasártelo en grande.

Entre el gran programa de actividades que cuenta con más de 200 planes gratuitos para disfrutar en Bilbao, destacan los conciertos de Aste Nagusia, que este año cuenta con más de 100 actividades musicales para todos los gustos desde grupos actuales hasta las clásicas bilbainadas que no podían faltar. Todas estas actividades serán gratuitas y se localizarán en Abandoibarra (conciertos y espectáculos), Parque Europa (conciertos y espectáculos), Plaza Nueva (músicas del Mundo), Iglesia de la Encarnación (música clásica), Bilborock (Pop-rock local), la Pérgola del Parque Doña Casilda (bilbainadas y guateques), quiosco de El Arenal (Banda Municipal de Bilbao), y El Arenal en el que tendrán lugar las verbenas con las que saltar, bailar y cantar será un placer.

Por su parte los conciertos más multitudinarios, tendrán lugar en Abandoibarra, el escenario lo estrenará Zea Mays mañana, el domingo le tocará el turno al dúo zaragozano de pop-rock Amaral y el lunes actuará Antonio Orozco.

Vanesa Martín nos hará una visita el martes 22 y el miércoles será el turno de la BOS, que ofrecerá un concierto junto al emblemático quinteto vocal El Consorcio.

El jueves 24 de agosto, Esne Beltza ofrecerá un concierto en el que mezclarán hip hop, reggae, soul, rock y folk, entre otras influencias, y al día siguiente tocarán los incombustibles M Clan en una actuación que dará paso al último fin de semana de Aste Nagusia, que nos visitarán los gaditanos Kiko y Shara, poniendo fin a las actuaciones en Abandoibarra.

El escenario del Parque de Europa, lo abrirán los encargados de poner la música a la película Gru 3, Morat la banda colombiana de Folk pop del momento, el jueves vuelve la Astenagusidance, de la mano de Máxima FM para el público más joven.

El viernes, 25 de agosto, será el turno de otra velada con música pinchada por discjockeys de la emisora Megastar FM. Los DJs de la emisora programarán, bajo el nombre ‘Adi Bilbao’ ritmos, hits y techno-house y el sábado día 26 el reggae y el dancehall inundarán el Parque de Europa presidido por Green Valley.

Pero la música no será la única protagonista de las noches, no debemos olvidarnos de los fuegos artificiales en Aste Nagusia, según la concejala de fiestas, Itziar Urtasun, el año pasado fue el espectáculo mejor valorado de toda la programación.

Este año son 7 las compañías encargadas del “baile de chispas” que cada noche tendrá lugar en el cielo de nuestra querida villa, con presencia tanto nacional como internacional, reservando la noche del sábado 26 a la pirotecnia vasca, siendo Astondoa el encargado de poner el broche final a los fuegos artificiales en Aste Nagusia.

La terraza de Zubiarte para ver los fuegos artificiales en Aste Nagusia.

A las 22:45 de cada noche, miles de cabezas volverán a alzarse hasta el cielo para contemplar el espectáculo, no te quedes sin sitio, y acércate a nuestra terraza para disfrutar de una velada muy especial y si todavía no tienes pañuelo de fiestas, consíguelo en Zubiarte al presentar tu ticket en el punto de información.

Además, con motivo de la Aste Nagusia nuestro Parking estará abierto hasta las 3:00, ven a disfrutar de las noches en Zubiarte.

Gora Bilboko Aste Nagusia!

Gora Marijaia!

COMPARTIR
Zubiarte Blog

Sobre el autor: Zubiarte Blog

Centro comercial en el corazón de Bilbao, con moda, calzado, complementos, tecnología, supermercado, restaurantes de todos los estilos y 8 salas de cine.

DÉJANOS UN COMENTARIO