Eventos

Ikusi eta Ikasi 2019: 70 actividades en euskera en 15 barrios de Bilbao



ikusi eta ikasi 2019

Como mejor se aprende un idioma es usándolo en el día a día. Conscientes de ello, el Ayuntamiento de Bilbao y Euskaltzaleen Topagunea han organizado Ikusi eta Ikasi 2019. Una iniciativa que cumple su 15ª edición.

Dirigida a familias con niños de entre 4 y 8 años, Ikusi eta Ikasi 2019 promueve el uso del euskera en el tiempo de ocio con un montón de actividades gratuitas. Así, del 1 de febrero al 16 de mayo las familias bilbaínas podrán disfrutar de talleres, danza, magia, cuentacuentos, teatro, circo y música en euskera de manera totalmente gratuita.

Ikusi eta ikasi 2019

70 actividades en 15 barrios de la villa

Talleres

Contact-kids. En este taller se impartirá una metodología para mejorar la comunicación intrafamiliar mediante el contacto físico.

Euskal artistak. El imaginario de Ibarrola, Oteiza y Chillida se plasman en este taller a través de la técnica de la estampación y pequeñas esculturas de papel.

Txiki Erritmo Tailerra. En esta actividad la fusión del ritmo y la expresión corporal se posicionan como las herramientas clave para desarrollar la creatividad, las relaciones, la capacidad de expresión y motriz.

Joskintza: Pampinak. Pensado para realizarlo en familia, en este taller se podrán crear distintos personajes de con la ayuda de agujas de plástico.

Zientzia Taillera. Con este taller aprenderemos a crear electricidad con un limón, a mandar un cohete hacia el espacio, etc.

 

Danza

Arima disco. Espectáculo para todas las edades lleno de diversión, juegos y entretenimiento.

Mugi mugi. Canciones, juegos, bailes… ¡Una fiesta para disfrutar en familia!

 

Magia

Emozioen magia. El mago Eriz sorprenderá a todos con sus trucos de magia.

Amarru. Un show participativo que te permitirá vivir en primera persona los grandes secretos de la magia.

Magia parrastan. Un espectáculo participativo y dinámico lleno de magia.

Aroa eta mirariak. Un espectáculo fresco y atractivo para disfrutar en familia.

 

Cuentacuentos

Nor zara? Un espectáculo con música y canciones preciosas que ayudarán a los más pequeños a entender los cambios que provoca el alzheimer.

Txirriski txoriaren ipuin musikatua. Txirriski, un pájaro africano que viaja por todo el mundo, nos contará sus vivencias por medio de la música.

Amestu ta sentitzeko ipuinak. Maratón de cuentos que llenará de magia e ilusión el corazón de niños y padres.

Koloretakoak. Cuentos que sirven para mostrar que, aunque todos somos diferentes, todos tenemos los mismos derechos para reír, soñar y vivir.

Sehasta kantak eta usan belarrak entzun! Las lamias se trasladan a nuestra época con unas historias llenas de fantasía.

Muxu. Ameli recorre pueblos y ciudades cosiendo cuentos con hilos de ensueño. Cuentos que hablan de la igualdad, la amistad, la educación…

Etxean goxo. Un ratón sin nombre será el protagonista de una apasionante aventura en la que su principal objetivo será encontrar un hogar.

 

Teatro

Irriak Plazan. Tiritatxo y Martinbertxo buscan sorpresas en las plazas de los pueblos. ¿Qué encontrarán en la tuya?

Tunba. Un cuento que narra la historia de una cuadrilla de animales de la sabana que aprenden cómo convivir a pesar de sus diferencias.

Tiritatxo. Una amable pediatra protagoniza esta historia sobre la salud. Un espectáculo en el que la risa está garantizada.

Marikalanbre. La ciencia se acerca a los más pequeños de la mano de este singular personaje.

Boli Bili Boli. Basada en los textos de Juan Kruz Igerabide, este espectáculo tiene como protagonistas a divertidos maniquís de papel.

Martinbertso. Esta obra trabaja la creatividad a través de Martinbertso, un chico joven y muy muy creativo.

Amona Joxepa. Una historia de marionetas protagonizada por dos zorros y un malvado cazador que embelesará a niños y adultos.

Bidaibizitzen. Una función llena de aventuras que narra la historia de Zirkun, una marioneta viajera.

Zatoz jolastera. Marikalanbre y Largabista enseñarán a los más pequeños que el mejor juguete es la imaginación.

Epa Txiki! Este teatro musical muestra a través de cuatro personajes que todos los estilos musicales tiene como origen el folclore vasco.

 

Zirkoa

Tatxin tatxan. Los momentos mágicos y el ilusionismo serán los grandes protagonistas de este espectáculo musical.

Ahaztuen distira. Antxa y Pantxa llenan de bromas su espectáculo. Una actuación que tiene como tema central a los olvidados de esta sociedad.

Espien eguna. Una aventura trepidante en la que Tomax y Muxi tendrán que encontrar a su andereño, la cual ha sido secuestrada.

 

Música

Euskal musika tresnen saio didaktikoa. La txalaparta, el txistu, el tamboril, la xirula… los principales instrumentos vascos se dan cita en este espectáculo.

 

Apunta todas las actividades de Ikusi eta Ikasi 2019 y aprovecha esta oportunidad para que tus hijos aprendan euskera o lo mejoren divirtiéndose.

 

COMPARTIR
Zubiarte Blog

Sobre el autor: Zubiarte Blog

Centro comercial en el corazón de Bilbao, con moda, calzado, complementos, tecnología, supermercado, restaurantes de todos los estilos y 8 salas de cine.

DÉJANOS UN COMENTARIO