Más de 60 actividades, espectáculos y talleres en euskera para los más peques, descubre Ikusi eta ikasi.

El programa de Ikusi eta ikasi cumple 14 años, el Ayuntamiento de Bilbao, junto con Euskaltzaleen Topagunea-Federación de Asociaciones culturales a favor del euskera ha vuelto a poner en marcha un interesante programa de actividades y espectáculos gratuitos para acercar el euskera al tiempo libre de los más peques.

Ikusi eta Ikasi además, quiere apoyar a los padres y familias que, no saben euskera y quieren ayudar a sus hijos, para ello se organizarán diferentes charlas y talleres como Familia giroan, euskaraz koloreztatu! Que tendrá lugar los días 3 y 14 de marzo en el centro municipal de Deusto y en el centro municipal de Rekalde respectivamente. En la primera parte de este encuentro habrá una charla compartida entre mayores y pequeños ¿cómo fomentar el uso del euskera en nuestro día a día? Después se realizará una manualidad en familia con el objetivo de que el peque coja el rol de profe y sea él el que ayude al adulto a entender las instrucciones de la manualidad en euskera.

¿Qué actividades hay en Ikusi eta ikasi?

Lejos de dejar tiempo para el aburrimiento, ikusi eta ikasi proponen diferentes actividades para todos los gustos:

Danza

Mugi Mugi diskoteka: Disco-fiesta infantil amenizada con canciones de todas las épocas para saltar, bailar y mover el esqueleto.

Mugi zaitez disko festa: una divertida disco-fiesta que invita a bailar en familia con las coreografías de las dinamizadoras.

Magia

Hodei Magoa: La ilusión es una parte muy importante de nuestras vidas y este espectáculo es la prueba de ello.

Txoborro Magoa: nos dará a conocer el mundo de la magia mediante trucos increíbles.

Tor Magoa: un show participativo que desborda brujería y artimañas mágicas.

Kidam Magoa: Juegos clásicos de magia mezclados con trucos nunca antes vistos.

Imanol Ituiño: Cartas, bolas, cuerdas, desapariciones y apariciones son las protagonistas de este espectáculo.

Eriz Magoa: La ilusión, la magia y el humor de reúnen en este espectáculo infantil.

Madiber Magoa: La risa y las emociones a flor de piel están garantizadas en este espectáculo participativo.

planes-gratis-Bilbao

Cuentacuentos

Sorgiña Txiruliña: nos contará historias llenas de emoción, narraciones que trabajan los sentimientos, acompañada por una flauta travesera.

Enaitz Ipuin Kontalaria: La pirata Enaitz ha viajado por el mundo y pronto llegará al Golfo de Bizkaia para contarnos los sueños mágicos que ha recogido en su libro.

Hala Dzipo, “Maddi eta txalaparta”: Descubre el caserío del aitona Jagoba y adéntrate en la historia cantando, jugando y bailando.

Maite Franko, “Pampinak Aitorrentzat”: Grandes dosis de humor, misterio y participación son los ingredientes de este cuento que trata la igualdad de género.

Inés Bengoa, “karabi, karaba”: cuentos divertidísimos que necesitan de la ayuda de los más pequeños para ser contados.

Hala Dzipo, Maddi eta txistua”: Maddi conocerá la cultura y las tradiciones populares gracias a las fiestas del pueblo.

Apika Taldea, “Mundu Berri. No!?”: Las leyendas mitológicas y sus animales serán los protagonistas de este programa improvisado.

Iñaki Lasa: El cuento nos traslada a un mundo de fantasía que nos permite conocer seres increíbles.

Amaia Elizagoien, “Amelí ipuinen jostuna”: La joven Amelí nos adentrará en un mundo de fantasía, hilando cuentos y sueños.

Teatro

“Zu eta ni sudur luze bi”: Robustiana y Zeledonio viven en una casa austera, sin dinero y tendrán que ingeniárselas para pagar las medicinas que su abuela necesita.

“Ongi etorri lagun”: Al colegio de Mari Leka y Panpoxa han llegado nuevos idiomas y culturas de la mano de niños refugiados, adoptados… Necesitan ayuda para darles la bienvenida.

“Ipuin lotsatiak” El teatro y los cuentos se unen en este pequeño universo creado a partir de elementos cotidianos.

“Denok antzerkira”: El campamento de veranoBasakabi, abre sus puertas y los estudiantes nos harán disfrutar de un sinfín de aventuras. Una obra musical con muchas graciosas anécdotas.

Circo

“Lara larika”: Canciones infantiles, malabares, bailes y una buena dosis de humor componen este show circense.

“Txondaratxondai dibertsio eta jai”: Música, bailes e increíbles juegos se mezclan en este divertido espectáculo participativo del payaso Kiki.

“Xalto ta xalto”: El payaso Xalto nos ofrece una obra divertida y participativa compuesta por una selección de sus mejores sketches.

Potxin eta Patxin, “Hondartzan”: Vive la sensación de oler el mal, de sentir la piel pegajosa del salitre… descubre nuevas costumbres, deportes y juegos de la gente más joven.

Puski eta Txurruski, “Elkarrekin desjolasten”: últimamente Txurruski no hace más que jugar a videojuegos y comer muchas golosinas… Puski le echa mucho de menos y por ello le invita a jugar.

“Eolo 68”: El vivo y peculiar Eolo comenzará un largo vuelo en busca de nuevas aventuras.

Conciertos didácticos

Abeltxuriak: Un viaje interactivo para conocer los instrumentos musicales vascos mediante música en directo.

planes-ninos-bilbao-gratis

Talleres

Barreterapia Tailerra: un lugar donde liberar la risa interior mediante diferentes terapias grupales en familia.

Moldatze Tailerra: Crearemos formas increíbles gracias a la arcilla polimérica, mientras trabajamos la creatividad y la innovación en familia.

Musikoterapia Tailerra: Toda la familia podrá disfrutar de esta experiencia pedagógica lúdica y entretenida.

Txiki Erritmo Tailerra: La fusión del ritmo y la expresión corporal ayudarán a obtener herramientas para desarrollar, la creatividad, las relaciones, la capacidad de expresión y motriz.

Gozoki Naturalen Tailerra: Aprenderemos a crear dulces caseros en familia de una manera lúdica y educativa.

Todas las actividades de ikusi eta ikasi se harán en diferentes emplazamientos dentro de Bilbao, además serán gratuitas y en algunas será necesaria la inscripción previa, toda la información al respecto la tenéis en la página oficial de esta iniciativa: http://www.ikusietaikasi.eus/

¡Solo queda elegir las que más te gusten y apuntarlas en el calendario!

 

NO TE PIERDAS NINGÚN PLAN.
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER.

Fecha de nacimiento: