JOKER ¿QUÉ ES LO QUE HACE TAN ESPECIAL ESTA PELÍCULA?

En las conversaciones de ascensor ya no se habla del tiempo, ni de fútbol, ni de política, no… ahora todo el mundo habla de cine. Más concretamente del estreno de Joker.

Pero ¿por qué la película sobre el villano de Batman está arrasando en taquilla y tiene a todo el mundo revolucionado?

Este payaso archienemigo de Batman vuela libre en esta adaptación de la historia de DC creada por Todd Phillips y interpretada de manera brillante por Joaquín Phoenix.

 

Las 6 claves del triunfo de JOKER 2019

  • El peso dramático de Joaquin Phoenix durante toda la película es increíble. Una película que te acerca a la parte más profunda del personaje. Te pones en su piel, lo entiendes y hasta lo compadeces en algunos momentos.

Joker-joaquin-phoenix

  • Se trata de la primera película de superhéroes que ha ganado el León de Oro. Lo hizo en el pasado Festival de Venecia.
  • El hastío que genera frente a las injusticias. De alguna manera el Joker en esta adaptación incita a la rebelión, a no quedarse quieto frente al estado opresor.
  • Puede tener varias interpretaciones, ya que el Joker no busca esa rebelión, sino que por coincidencias de los acontecimientos y por azar su acto parece una proclamación de intenciones contra los poderosos. Su ambigüedad moral la hace mágica.
  • Nos abre una nueva forma de ver las películas de “superheroes” ya que no cuenta con grandes escenas de acción, centrándose más en la parte profunda y oscura del personaje.
  • Habla sin tapujos de una enfermedad mental y critica de forma casi directa el sistema sanitario de EEUU al que no puedes acceder si no tienes recursos.
    Una de las frases que podemos leer en el diario del Joker es:

«Lo peor de tener una enfermedad mental es que la gente espera que te comportes como si no la tuvieras»

Una frase para reflexionar, ¿eh?

Que Joker esté en el TOP10 de las películas mejor valoradas de la historia no es causalidad. Aunque, como todo, también tiene sus detractores.

Mismamente, a pesar de que la película por parte de la crítica en España ha recibido principalmente elogios, en EEUU está totalmente dividida. Veremos que pasa en los próximos meses cuando llegue la temporada de premios.

¿Y tú? ¿Qué piensas de la película? ¿Qué es lo que más te ha gustado? ¿Y lo que menos?

NO TE PIERDAS NINGÚN PLAN.
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER.

Fecha de nacimiento: