La película Oceans 8, no te pierdas el atraco más glamuroso

Las películas de atraco nos gustan, pero ¿qué pasaría si las protagonistas fueran mujeres? Si bien estas películas, la mayoría de las veces, están protagonizadas por hombres no es el caso de la película Oceans 8. La secuela de la mítica Ocean’s Eleven llega para revolucionar el género heist movie con un reparto repleto de mujeres, poder y glamour.

Si todavía no has podido disfrutar de este peliculón, estrenado el 6 de julio, te contamos algunas claves y curiosidades que no te dejarán indiferente.

SINOPSIS DE LA PELÍCULA OCEANS 8

Debbie Ocean (Sandra Bullock), la hermana de Dany Ocean (George Clooney), intenta llevar a cabo el robo de un exclusivo collar valorado en cien millones de dólares de Daphne Kluger (Anne Hathaway) en la Met Gala de Nueva York. Tras salir de la cárcel, y con ayuda de su mano derecha Lou (Cate Blanchett), recluta a varias mujeres para idear la estafa del año. Entre ellas se encuentran:

  • Mindy Kaling como Amita.
  • Sarah Paulson como Tammy.
  • Rihanna como Bola Nueve.
  • Helena Bonham Carter como Rose.
  • Awkwafina como Constance.


EL PROTAGONISTA: THE TOUSSAINT

Es verdad que las protagonistas son ellas, pero toda la historia gira en torno a un exclusivo y espectacular collar de diamantes. Pero ¿qué historia esconde esta pieza de bisutería?

la-pelicula-oceans-8-collar

Se trata de la réplica de un collar creado en 1931 por Jacques Cartier para el Maharajá de Nawanagar. Originariamente estaba compuesto por un impresionante diamante de 136.25 quilates, “Queen of Holland”, rodeado de otros diamantes de colores, creando así una deslumbrante cascada. En la película Oceans 8 el collar The Toussaint está compuesto por piedras de circonio blancas y oro blanco. Además, la réplica se ha reducido hasta 20% para que encajara a la perfección en el cuello Anne Hathaway, ya que el collar estaba hecho para hombres y en realidad era mucho más grande.

Por desgracia hoy en día el collar no existe, fue utilizado para hacer otras piezas de bisutería.

MET Gala y los espectaculares vestidos

Si algo hace única a la película Oceans 8, a parte de su cast, es el glamour que desprenden los vestidos y conjuntos de las protagonistas, y el entorno donde se desarrolla la trama, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Tanto es, que los productores tenían acceso para filmar dentro del propio museo durante dos semanas. Al tratarse de un museo muy concurrido, la película tuvo que ser rodada de noche, justo cuando se cerraba el museo al público.

la-pelicula-oceans-8-gala

En cuanto al vestuario, los productores consiguieron captar a la perfección la esencia y la exclusividad de la MET Gala mediante los impresionantes trajes de diseño de las protagonistas. Todos y cada uno de ellos fue diseñado y elaborado especialmente para la película por grandes diseñadores, como Alberta Ferretti, Dolce y Gabbana, Prada, Givenchy o Valentino.

la-pelicula-oceans-8-vestidos

¿A ti qué te parece la idea de mujeres ladronas? Si no quieres perderte este peliculón no tardes en coger tu entrada para los cines de Zubiarte.

Imágenes: Ocean’s 8

NO TE PIERDAS NINGÚN PLAN.
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER.

Fecha de nacimiento: