Eventos

Consejos para ir a ver la vuelta ciclista a España 2018 en su paso por Bizkaia

La-vuelta-ciclista-a-España-2018

21 etapas, tres semanas de competición entre agosto y septiembre, y más de 3.000 k. Así es la vuelta ciclista a España 2018 que dio su pistoletazo de salida el sábado 25 de agosto.

La etapa inaugural de esta 73ª edición fue una contrarreloj individual de 8 kilómetros de recorrido urbano en Málaga. Con el australiano Rohan Dennis como ganador, el primer no europeo en lograr ganar etapas contrarreloj individuales en las tres grandes vueltas ciclistas, después de haberlo logrado ya en el Tour de Francia y el Giro d’Italia.

¿Cuándo pasará por Bilbao la vuelta ciclista a España 2018?

En un recorrido que hará honor a la tradición ciclista vasca, la vuelta pasará por Bilbao 2 veces este miércoles 12 de septiembre.

recorrido-etapa-17

Una etapa muy accidentada que partirá desde Getxo y tendrá una meta explosiva en Oiz, esta subida de más de 8 km mitad asfalto mitad hormigón con una pendiente máxima de 25% se convertirá sin duda en uno de los jueces de la vuelta ciclista a España 2018.

Si ese día pretendes coger el coche, este artículo sobre las afecciones al tráfico en Bizkaia por la vuelta ciclista te interesará.

Consejos para ver la vuelta ciclista a España 2018

Si quieres presenciar el paso de los ciclistas por los maravillosos paisajes de la etapa 17 aquí te dejamos unos consejos para que disfrutes al máximo la experiencia:

Estudia el recorrido antes de aventurarte, aquí te dejamos la web oficial con los detalles de las etapas: https://www.lavuelta.es/es/

Elige un buen sitio, de acuerdo con la ruta de los ciclistas, e infórmate del tiempo porque si va a ser un día de calor, elegir un lugar donde puedas resguardarte puede venirte muy bien para no achicharrarte.

Estaciona el coche en un lugar adecuado, si no estás seguro es mejor que preguntes.

Lleva lo necesario para hacer esta experiencia lo más cómoda posible. Si por ejemplo eliges una zona de la etapa donde los ciclistas pasan espaciados lleva una silla de monte, calzado adecuado dependiendo del lugar elegido, crema de sol…

Hidrátate, sobre todo si es un día de calor, es mejor cargar con un par de litros de agua que permanecer sin ella durante horas bajo el sol.

El previo al paso de los ciclistas también es interesante. Llegarán servicios de emergencia, prensa, los coches de los equipos, observa y disfruta al completo de la vuelta ciclista a España 2018.

Participa en la fiesta deportiva, únete a los gritos, vítores y aplausos. En definitiva, pásalo bien.

 

COMPARTIR
Zubiarte Blog

Sobre el autor: Zubiarte Blog

Centro comercial en el centro de Bilbao, con más de 70 tiendas de moda, 8 salas de cine, supermercado, y una amplia oferta gastronómica.

DÉJANOS UN COMENTARIO