Eventos

Las finales de rugby llegan a Bilbao; Carpas, txosnas, food trucks…



,

Bilbao se prepara para acoger las finales de rugby este fin de semana. El viernes se disputará en San Mamés la final de la Challenge Cup entre Cardiff Blues y Gloucester Rugby y el sábado la de la Champions Cup entre Leinster Rugby y Racing 92.

No obstante, para ir preparando a los bilbaínos, poco acostumbrados a este deporte, los jugadores del Getxo Rugby Taldea disputaron un partido imaginario por las calles de Bilbao este fin de semana pasado. Una singular kalejira en la que melés y touches fueron los protagonistas.

Más de 300 periodistas son la punta del iceberg de las 100.000 personas que la EPCR (European Professional Club Rugby) ha estimado que pasarán por Bilbao con motivo de las finales de rugby que se celebrarán en San Mames.

Nuestro preciado estadio ha producido un enamoramiento en los responsables de la EPCR que lo han seleccionado como sede para las finales por su céntrica situación y sus buenas comunicaciones entre otras cosas.

Vamos a lo importante…

Actividades en Bilbao durante las finales de rugby.

Durante este fin de semana, en Bilbao se instalarán Fan Zones y se harán diversas actividades que brindarán un ambiente de rugby por toda la villa:

  • El Arenal: habrá una carpa durante los días 10,11 y 12 de mayo.
  • Casco Viejo: Habrá talleres, conciertos, kalejiras, exhibiciones… durante el viernes y el sábado.
  • San Mamés: Para animar el exterior del estadio habrá una Fan Zone durante los días 11 y 12 con txosna, food trucks y un escenario.
  • Parque de Doña Casilda: el equipo local de rugby de Bilbao instalará un Meeting point con una carpa en la que se organizarán desde el jueves por la noche y hasta el sábado actividades infantiles en torno al rugby, hinchables, talleres, música en directo, txosna…
  • Indautxu: Habrá música en directo en la plaza Indautxu y alrededores.
  • Deusto: La organización comercial Deusto Bizirik organizará actividades en relación con el rugby en diferentes puntos del barrio durante el viernes y el sábado.
  • Plaza Moyua: Se instalarán porterías de rugby.

Además, para que los aficionados lleguen sin problemas al estadio se hará un camino de balones gigantes que guíen a los espectadores hasta San Mamés.

Las entradas se pueden adquirir en https://proticketing.com/finalbilbaorugby/es_ES/entradas/evento/9273 aunque para la Champions Cup ya se han vendido el 98% y para la Challenge Cup quedan en localidades muy concretas.

Además, en Zubiarte sorteamos 4 balones oficiales de la Final de la Champions de rugby entre todos los usuarios de la app.

Prepárate para este fin de semana y vive en Bilbao la magia de las finales de rugby 2018.

COMPARTIR
Zubiarte Blog

Sobre el autor: Zubiarte Blog

Centro comercial en el corazón de Bilbao, con moda, calzado, complementos, tecnología, supermercado, restaurantes de todos los estilos y 8 salas de cine.

DÉJANOS UN COMENTARIO