El color de la temporada se llama “Living Coral”. El color optimista.

Como cada año, el Instituto Pantone ha dado a conocer el color de la temporada. Os presentamos Living Coral el color 2019 (16-546).

“Un color animado y vital que apuesta por la vida, con matices dorados que aportan energía y dinamismo con un toque de suavidad”. Así es como lo describen desde Pantone Coral Institute.

¿Y realmente influye en la moda o la decoración de interiores la elección de un color?

La respuesta es si.

Y seguramente os preguntaréis porqué cada año se elige un color.

La elección de un color es el resultado del análisis de tendencias de todo tipo como pueden ser colecciones de nuevos diseñadores, artistas gráficos o plásticos y un sin fin de actividades artísticas capaces de influir en el mundo de la decoración y en el diseño de moda.

Sin duda y desde hace 20 años, la elección del color Pantone influye en múltiples sectores y en el desarrollo de nuevos productos.

Aunque como ha ocurrido en el 2018 con el color Ultra Violet, puede ser que en primera instancia no lo veamos en las tiendas. De todas formas el color Living Coral el color 2019 resulta mucho más favorecedor y sencillo de combinar.

Tal y como lo define el Instituto Pantone, Living Coral el color 2019 es alegre y surge como reacción “a la embestida de la tecnología digital y las redes sociales, cada vez mas integradas en nuestras vidas diarias, y por lo que buscamos experiencias auténticas e inmersitas que refuercen la conexión y la intimidad”.

Como decíamos, el color coral es un tono que gusta y que se integra muy bien con otros tonos que podemos tener en nuestros armarios de primavera.

Outfits-color-2019

propuestas-color-coral

propuestas-de-moda-color-coral

Fotografías:  www.080barcelonafashion.cat

¿Cómo combino el Living Coral?

La pasarela Barcelona Fashion Week nos ha mostrado como aplican diferentes diseñadores el color de la temporada en sus colecciones: Antonio Miró, Lola Casademunt, Brain & Beast, Naulover y Aubergin. También firmas de baño tan conocidas  como Guillermina Baeza, han sucumbido a este favorecedor tono para este verano.

Pantone ha creado 5 paletas de colores para ayudarnos a combinarlo y así poder exhibir la naturaleza dinámica de este tono en diversas combinaciones.

definicion-living-coral

Deseando poder vestir este color tan alegre que nos propone Pantone.

Os esperamos en Zubiarte con todas las tendencias para esta próxima primavera-verano 2019.

 

NO TE PIERDAS NINGÚN PLAN.
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER.

Fecha de nacimiento: