Los conciertos de Aste Nagusia

Durante nueve días Bilbao se convertirá en el centro de atención de todas las miradas. Entre el 18 y el 26 de agosto tendrá lugar la fiesta más famosa y más concurrida, empieza Aste Nagusia. Una semana llena de actividades, cultura, gastronomía, buen ambiente y, sobre todo, la buena música que caracteriza a los conciertos de Aste Nagusia.

Si hay algo que caracteriza a Aste Nagusia son sus conciertos. Distintos grupos y artistas dotarán de banda sonora a la villa todos los días desde el 18 hasta el día 26 de agosto. Este año Bilbao nos trae más de 100 conciertos. Sí, sí, has leído bien. Si quieres verlos todos más vale que organices muy bien tu agenda. Mientras tanto, te desvelamos algunos de los artistas que llenarán de vida a Bilbao en los conciertos de Aste Nagusia.

Los conciertos de Aste Nagusia

Los conciertos de Aste Nagusia tendrán lugar en varios sitios habituales, como es Abandoibarra, Parque Europa, la Plaza Nueva y las txosnas entre otros. Este año contaremos con gran variedad de artistas del momento y otros con gran trayectoria a sus espaldas. Cantantes de todo el mundo harán bailar y cantar a toda la villa

Abandoibarra

Entre los más destacados se encuentra Gatibu, que dará salida a la jornada de conciertos de Aste Nagusia. También estarán presentes Doctor Deseo para aportar su toque más cañero, Rozalén y la cantante y actriz alemana Ute Lemper para los amantes del jazz y cabaret.

  • Sábado 18: Gatibu
  • Domingo 19: Doctor Deseo
  • Lunes 20: Rozalén
  • Martes 21: Hombres G
  • Miércoles 22: Ute Lemper
  • Jueves 23: La Pegatina
  • Viernes 24: Auseron y Sexy Sadie
  • Sábado 25: Go!azen y David DeMaría

concierto-la-pegatina-bilbao

Parque Europa

Se trata de un escenario perfecto para la gente joven donde actuarán artistas y DJs del momento. Como cada año estará presente Máxima FM para animar la fiesta y el mismo día tocarán Skakeitan y Vendetta al más puro estilo ska y rock. El broche final lo pondrá Sebastián Yatra, el colombiano que conquistó a todo el mundo con su canción “Traicionera”.

  • Miércoles 22: La noche del ska euskaldun con Skakeitan, Vendetta
  • Jueves 23: como cada año, Máxima FM.
  • Viernes 24: Adi Bilbao, Megastar y DJ Valdi.
  • Sábado 25: Sebastián Yatra.

 aste-nagusi-dance

Guggenheim

En el atrio del Museo los amantes del jazz podrán disfrutar de conciertos únicos durante el BBK Jazz Guggenheim Gauak. Desde el 21 hasta el 24 de agosto el museo reunirá a varios artistas nacionales e internacionales del jazz contemporáneo. Los asistentes podrán disfrutar de una visita nocturna por el museo en un ambiente único.

conciertos-de-Aste-Nagusia-bbk-jazz

La Plaza Nueva

La Plaza Nueva reunirá a artistas internacionales para dar cita a un encuentro multicultural durante los nueve días de la Aste Nagusia. Euskadi, Marruecos, Jamaica, Estados Unidos, Inglaterra, Bretaña, Argelia o Francia son algunos de los lugares de origen de los protagonistas de este evento único. Aparte de la variedad cultural, destacará la diversidad de estilos y géneros de cada artista. Los conciertos arrancarán el día 18 de la mano de Larry&His Flask con su particular estilo country rock. Entre los invitados destaca Johnny Osburne, uno de los cantantes jamaicanos más importantes de la historia.

Txosna Pinpilinpauxa

Pero eso no es todo. La txosna más  brillante de Aste Nagusia también tiene preparadas varias actuaciones de los artistas más alternativos del momento. Los protagonistas serán Vicky Larraz, con su actualizado Olé Olé 2.0 y Loco Mía, la mítica banda de los 80 con la mejor música techno-pop. Entre los artistas del momento están Glitch Gyals, famosos por su aparición en Factor X con el tema “Cómeme el Donut”. Además, actuará Kika Lorace, la artista que hizo su aparición en la serie La Que Se Avecina. Si quieres enterarte de todas las actuaciones entra aquí.

Entre tanta variedad de artistas todo el mundo encontrará su artista favorito en los conciertos de Aste Nagusia. Y tú, ¿qué concierto no te vas a perder este año?

¡Prepárate para Aste Nagusia con uno de los pañuelos que regalamos en Zubiarte! (hasta fin de existencias)

Descarga aquí el programa oficial de Aste Nagusia 2018 y no te pierdas nada.

 

NO TE PIERDAS NINGÚN PLAN.
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER.

Fecha de nacimiento: