Tecnología

Los gadgets tecnológicos más esperados de 2020



revoluciones-tecnologicas-de-2020

En a penas un par de décadas hemos vivido una gran revolución en el campo de la tecnología y en la forma de consumirla. Hemos pasado de utilizar el móvil para llamar y enviar mensajes, a utilizarlo como un ordenador de bolsillo. Lo mismo pasa con nuestra forma de consumir televisión, ¿hace cuánto que no utilizas el teletexto? Ahora nos gusta la programación a la carta… podríamos seguir hablando de los coches y la forma de conducirlos, los ordenadores, la inteligencia artificial aplicada al hogar y a tantos otros aspectos de nuestra vida… Llegados a este punto, año a año no podemos dejar de preguntarnos qué nos deparará el siguiente… Y por eso, hoy os traemos los gadgets tecnológicos más esperados de 2020.

Móviles que se pliegan

MOVIL-PLEGABLE

Foto : Sam Rutherford ( Gizmodo )

Es algo que ya se intentó en 2019, pero que por problemas de funcionamiento y rendimiento las compañías se han visto obligadas a posponer. Sin ir más lejos Samsung envió varios de sus teléfonos plegables a periodistas para ser probados antes de su salida al mercado y a muchos no les duró ni 24h.

Es por eso que se ha invertido más tiempo y recursos en el estudio de esta posibilidad y en 2020 ya estarán disponibles en el mercado.

Además, no debemos olvidarnos que este año conoceremos los nuevos iPhone 12 y Samsung Galaxy S11. Habrá que ver qué mejoras traen estos terminales teniendo en cuenta el alto nivel que presentan los actuales modelos.

Nueva generación de videoconsolas

Este año el sector de los videojuegos experimentará un cambio bastante significativo. Parece que la atención se la llevará las Play Station 5 que ha enfocado gran parte de sus esfuerzos a mejorar la experiencia con los mandos.

Con el fin de que los jugadores experimenten diferentes sensaciones en las manos mientras los utilizan, han incorporado retroalimentación háptica.

De este modo no se sentirá lo mismo al impactar contra una pared que contra una pila de neumáticos. Incluso se diferenciarán texturas como la hierba o el barro.

Además, los gatillos también evolucionarán haciendo que los botones L2 Y R2 puedan ser configurados por los desarrolladores para que el jugador note más o menos resistencia dependiendo la circunstancias que se den en el juego. No será lo mismo pulsarlo nadando contra corriente que acelerando un camión en una pendiente pronunciada.

Portátiles con dos pantallas

En 2019 ya hemos visto mejoras significativas en los ordenadores portátiles. Sobre todo en tema de rendimiento. Para 2020 estas mejoras irán a aprovechar el gran potencial que te da la posibilidad de tener dos pantallas, incorporñándolas ya en algunos modelos de portátiles.

Una mejora, que las personas acostumbradas a trabajar con ordenadores portátiles así como los aficionados a los videojuegos agradecerán enormemente dadas las comodidades que ofrece.

Relojes híbridos

reloj-hibrido

Foto : Victoria Song (Gizmodo)

Algo no tan novedoso pero que vendrá pisando fuerte en 2020. Una mezcla de los ya mundialmente extendidos relojes inteligentes pero con la magia de los relojes analógicos. ¡Para que no se nos olvide interpretar la hora por las agujas del reloj!

¿Cuál de estos gadgets esperas con más ansia? Estaremos atentos a los lanzamientos de Media Markt de Zubiarte para no perder detalle.

 

COMPARTIR
Zubiarte Blog

Sobre el autor: Zubiarte Blog

Centro comercial en el corazón de Bilbao, con moda, calzado, complementos, tecnología, supermercado, restaurantes de todos los estilos y 8 salas de cine.

DÉJANOS UN COMENTARIO