Los mejores planes con niños para Aste Nagusia 2018

Ya estamos en la segunda quincena de agosto y esto significa una cosa…¡Aste Nagusia! Una semana llena de eventos, fiestas, gastronomía, conciertos de las que ya os hemos hablado, fuegos artificiales y todo lo que te puedes imaginar. ¿Existe un mejor final para la jornada veraniega? Diversión asegurada para todos los públicos. Hoy nos centramos en los peques y os contamos los mejores planes con niños para Aste Nagusia 2018 con multitud de actividades.

Las actividades están programadas para que pueda disfrutar todo el mundo, desde los más mayores hasta los más pequeños. Estos últimos podrán divertirse en un ambiente festivo y seguro mientras adquieren valores importantes como la solidaridad, la diversidad y la sostenibilidad entre otros.

¡No hay cabida para el aburrimiento!

Desde Zubiarte te cotamos todos los planes con niños para Aste Ngusia 2018 desde el 19 hasta el 26 de agosto.

Planes con niños para Aste Nagusia 2018

Desfile de la ballena

El desfile de la ballena no puede faltar entre los planes con niños para Aste Nagusia 2018.

El domingo 19 de agosto a las 19:00 la Ballena, el Pulpo, el Txangurro, el Besugo y como novedad la Txirla saldrán desde la Plaza Circular y recorrerá la Gran Vía de Bilbao.

Este desfile irá acompañado de grandes hinchables que representan a cetáceos, crustáceos y espáridos al ritmo de la música acompañados por artistas y espectáculos de animación.

desfile-de-la-ballena-2018

Fuente: http://www.bilbao700.eus/evento/desfile-de-la-ballena-2018/ 

Txikigune

Un año más Txikigune preparará actividades para niños de 0 a 12 años. Bajo el lema “Saca la estrella que llevas dentro” se desarrollarán actividades de todo tipo para fomentar valores a través de la ilusión, el esfuerzo y la convivencia. El Parque de Doña Casilda se convertirá en un auténtico paraíso con más de 24 actividades para los y las niñas. Además, la zona se dividirá en cuatro espacios donde se promoverán distintos valores.

  • Maitezitu gunea (0-4 años): zona para los más pequeños con actividades bajo el lema “educar desde el amor”. Una piscina de bolas, hinchables y un rocódromo infantil, entre otros, constituyen este espacio.
  • Pozaktibatu (5-12 años): desde un circuito de hinchables hasta actividades para sacar el artista que llevan dentro está zona tratará de activar la alegría de los y las más pequeñas.
  • Bilziklatu (5-12 años): en este espacio se tratará de promover el cuidado del medioambiente, la sostenibilidad y el reciclaje.
  • Elkaraniztu (5-12 años): constará de actividades que tratarán de promover la solidaridad y diversidad.

txikigune-2018

Pintacaras

Otra actividad que no podría faltar entre los planes con niños para Aste Nagusia 2018 es el pintacaras, una de las favoritas de los más pequeños. Este año, y con el fin de evitar las largas colas, el pintacaras se desplazará a lo largo de la semana por el parque de Doña Casilda. Así, los niños y las niñas se adentrarán en una aventura en su busca.

Escuela infantil de cocina

Los días lunes 20 de agosto, miércoles 22 y viernes 24 habrá en el Arenal talleres de cocina infantiles para los niños más salseros. Los organiza Bilboko Konpartzak junto un montón de actividades super interesantes que no te puedes perder: https://www.bilbokokonpartsak.eus/es/aste-nagusia 

Espectáculos teatrales en la calle

Pero esto no es todo. Para promover la cultura entre los más pequeños se organizarán un total de 8 espectáculos teatrales gratuitos en la calle. Una cita única donde se encuentran el arte, la magia y la diversión.

teatro-de-calle-infantil-aste-nagusia

Gigantes y cabezudos

No olvidemos los clásicos gigantes y cabezudos que llenarán de vida las calles del Casco Viejo de Bilbao al son de txistularis y gaiteros.

Karpatxo y Mekanitxin

Las actividades infantiles estarán acompañadas por dos nuevos personajes: Karpatxo y Mekanitxin. Animarán toda la jornada de fiestas con juegos, talleres y otras actividades, como el taller de goitibeheras, Gastro Txiki, taller de pirotecnia, «crea tu txosna» y kalejira infantil, entre otros.

Barracas y el gran circo

Como todos los años el parque Etxebarria se convertirá en un parque de atracciones del que os costará un gran esfuerzo sacar a los peques.

circo-mundial-aste-nagusia

Fuegos artificiales

Desde el domingo 19 hasta el sábado 25 podremos disfrutar todas las noches a las 22:30 del concurso internacional de pirotecnia de la villa de Bilbao. Un plan que seguro que a los más pequeños de la familia les encantará.

Id cogiendo fuerzas porque nos espera una semana llena de actividades, emoción y diversión.

Gora Aste Nagusia!

Gora Zubiarte!

NO TE PIERDAS NINGÚN PLAN.
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER.

Fecha de nacimiento: