Lo mejor de la Mercedes Benz Fashion Week 2018.

Este fin de semana ha tenido lugar la 67 edición de una de las pasarelas más señeras de España, la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, el escaparate perfecto de las propuestas de moda española.

Con varios escenarios repartidos por la ciudad (Puerta del Sol, Matadero, Hotel Santo Mauro…), la mayoría de los desfiles han estado centralizados en IFEMA.

La pasarela dio el pistoletazo de salida con los desfiles de Oteyza, con una singular ‘performance’ en el Matadero de Madrid en el que las ovejas han sido las espectadoras de primera fila. Una simbiosis perfecta de elegancia, carácter y tradición, dándole el protagonismo a una de las prendas nacionales más icónicas, la capa española.

oteyza-capa española

Fotografía: VOGUE

Con motivo del 30 aniversario de la firma Pedro del Hierro, esta volvió a la pasarela en el Museo del Ferrocarril bajo las direcciones creativas de Nacho Aguayo para mujer y Alex Miralles para hombre.

Aquí presentó su colección primavera-verano 2018 entremezclando la tradición de una firma con una larga trayectoria y la modernidad de su equipo actual.

pedro-del-hierro-mercedes-benz-fashion-week-madrid

Fotografía: VOGUE

Entre los desfiles del jueves en la Mercedes Benz Fashion Week nos quedamos con el de Juan Vidal que nos mostró una colección con una propuesta contundente desde la primera salida hasta la última. Con la maestría que le caracteriza con los patrones y su exquisito gusto de materiales ha presentado “Cynthia” una colección en la que el rosa se fusiona con el negro.

JUAN-VIDAL-MERCEDES-BENZ-FASHION-WEEK-MADRID

Fotografía: VOGUE

Andrés Sardá fue el encargado de abrir las pasarelas el viernes, con Mario Vaquerizo como invitado, Andrés Sardá nos dejó una muestra ochentera, donde los metalizados son los grandes protagonistas de sus diseños pop y deportivos, una combinación explosiva en la que vemos calentadores, maillots, modelos de llamativos escotes, monos de hombreras descomunales… Mirases donde mirases esta colección recordaba a Abba.

Andres Sarda Catwalk- Mercedes Benz Fashion Week Madrid - January 2018

Fotografía: Eduardo Parra WireImage

Ese mismo día Agatha Ruíz de la Prada volvió a la pasarela con sus ya habituales creaciones cargadas de color, muchos volúmenes y lentejuelas.

agatha-ruiz-de-la-prada-mercedes-benz-fashion-week-madrid

Fotografía: Javier Soriano

En la jornada del sábado la elegancia y la sofisticación inundaron la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Ailanto hizo del terciopelo su aliado aumentando, mediante este tejido, la elegancia de sus vestidos y kimonos largos en tonos verdes, marinos, camel y teja.

alianto-mercedes-benz-fashion-week-madrid

Fotografía: VOGUE

Custo Barcelona utilizó por primera vez el escaparate de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid para presentar su colección otoño-invierno 2018-2019, tejidos étnicos, mucho color y brillo, vestidos asimétricos, abrigos oversize marcan una colección que brilla con luz propia.

custo-barcelkona-mercedes-benz-fashion-week-madrid

Fotografía: VOGUE

El domingo tuvimos una buena dosis de moda made in Spain, vimos en pasarela al diseñador vasco Ion Fiz que convirtió la Mercedes Benz Fashion Week Madrid en una auténtica fiesta al ritmo de Pepino y Crawford, “IAM WHAT IAM” es el nombre de su colección, inspirada en la legendaria discoteca STUDIO 54. Una variedad de piezas con tejidos brillantes como el lúrex, el lamé o el velour elásticos que se mezclan con texturas matizadas de sastrería.

ion-fitz-mercedes-benz-fashion-week-madrid

Fotografía: VOGUE

No contento solo con esto, después nos sorprendió con una colección inspirada en Bob Esponja, lo que nos recuerda que los vascos vayamos donde vayamos no dejamos indiferente a nadie.

COLECCION-BOB-ESPONJA-MERCEDES-BENZ-FASHION-WEEK

Fotografía: VOGUE

Palomo Spain, recién llegado de triunfar en la pasarela de París, ha sido el encargado de echar el telón de las pasarelas de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid en el Teatro Real, un nuevo escenario para la moda española con su colección “The Hunting”, inspirada en los retratos de Velázquez en la corte de Felipe IV, han destacado los faldones, la corsetería, las capas y los amplios abrigos que el diseñador andaluz ha querido combinar con piezas más prácticas.

The-Hunting-PALOMO-SPAIN-MERCEDES

Fotografía: EFE

El domingo se entregó el premio Mercedes Benz Fashion Talent, creado con el propósito de recompensar y reconocer el trabajo de jóvenes diseñadores que desfilaron en la pasarela Samsung EGO. Este galardón siempre se entrega el último día de la Mercedes Benz Fashion Week, un día en el que emergentes jóvenes diseñadores se suben a la pasarela con mucho que contar y ningún miedo a contarlo.

La afortunada ha sido Célia Valverde gracias a su colección otoño-invierno 2018-2019 donde los volúmenes y las mezclas de tejidos conforman un resultado intachable dejando en evidencia su envidiable manejo del patronaje y su talento innato para la mezcla de tejidos y colores.

PREMIO-PASARELA-SAMSUNG-EGO

Fotografía: VOGUE

Sin duda, una edición para recordar. ¿Cuál es vuestro favorito?

NO TE PIERDAS NINGÚN PLAN.
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER.

Fecha de nacimiento: