Moda

8 Consejos para acertar con las prendas de baño este verano.



,

Supongo que a muchas de vosotras os pasará como a mí: la moda de baño os trae por la calle de la amargura y odiáis el momento de probarse el traje de baño o el bikini.

Resulta muy difícil desde un blog asesorar sobre que tipo de traje de baño o bikini es el más aconsejable para cada una de vosotras, aunque si es cierto que en este tema como en otros, hay modas y hay consejos objetivos.

En Zubiarte, tenemos varios comercios que se dedican a la moda de baño.

bikinis-hunkemoller-bilbao

Fotografía: Bikinis de la nueva colección ss18 de Hunkemöller

Es muy importante a la hora de elegir, que el pecho esté en su sitio y  que el traje de baño o bikini, no te apriete y te recoja bien.

Lo más importante es estar cómoda y segura de que hagas el movimiento que hagas, la prenda permanecerá en su sitio.

Por eso os recomiendo acudir a tiendas donde te pueden aconsejar con profesionalidad y por supuesto también sobre las tendencias actuales, porque una cosa no está reñida con la otra.

traje-de-bano-retro-hunkemoller

Fotografía: Traje de baño de aire retro, de la nueva colección ss18 de Hunkemöller

8 consejos para elegir la moda de baño que mejor te sienta:

Tómatelo con humor

Tómatelo con calma y humor: ríete un poco de ti misma, de tu blancura y de ese cuerpo serrano que ha permanecido oculto bajo capas de ropa este invierno.

Déjate aconsejar

Déjate aconsejar por la dependienta y hazle caso. Ella ya ha visto como sientan la mayoría de las prendas.

¿Gordita y con mucho pecho? Bikinis lisos

Si estás gordita y tienes mucho pecho, escoge bikinis lisos y no demasiado grandes: el exceso de tela al igual que en la ropa de calle, te hace parecer más gorda.

Si la parte de arriba se parece a un sujetador, te sentará mejor y estarás mucho más cómoda. También los detalles decorativos (una estrella, un botón …) tanto en la braguita como en los tirantes, desviarán un poco la atención de aquello que no quieras resaltar de tu cuerpo.

bikinis-hym

Fotografía: Bikinis de la nueva colección ss18 de H&M

¿Poco pecho? dile adiós a los tirantes

Si tienes poco pecho, los bikinis o trajes de baño sin tirantes son una apuesta segura: hacen que visualmente parezca que tienes más pecho. También las partes de arriba tipo “bandeau”.

¿Tu complejo es la tripa? utiliza drapeados.

Olvídate de los lunares, las transparencias o las flores por mucho que se lleven. Algunos trajes de baño llevan drapeados en el costado que disimulan la tripa.

banadores-hym

Fotografía: Bañadores de la nueva colección ss18 de H&M

Con caderas anchas ni braguitas tipo short ni tangas.

Las braguitas tipo “short” o los tangas, no están pensados para mujeres de caderas anchas. Ya sé que a ninguna se os ha ocurrido, pero por si acaso. Si la parte de abajo es la que quieres disimular, dale importancia a la parte de arriba. Por ejemplo: busca que el bikini sea más llamativo en el sujetador y liso y sencillo en la braguita. Si es un traje de baño, lo mismo.

banadores-billabong

Fotografía: Bañadores de la nueva colección ss18 de Billabong

No escatimes en gastos dentro de tus posibilidades

A determinada edad y siempre que podáis, no seáis muy tacañas. Un buen bikini o un traje de baño, aunque sea un poco caro, sale a perra chica la puesta, si estás cómoda y te sienta bien.

Que vivan los pareos

Los pareos, que estaban olvidados en un cajón, han vuelto para quedarse, y los vestidos tipo kaftan o estilo kimono, siguen siendo una apuesta cómoda y favorecedora.

Para esto no creo que haya más regla que aquella que te haga sentirte cómoda.

vestidos-de-playa-zara

Fotografía: Vestidos de Zara para ir ala playa y después estar ideal para dar un paseo.

vestidos-de-playa-billabong

Fotografía: Vestidos de la nueva colección ss18 de Billabong perfectos para pasar todo un día de playa y paseo.

A estas alturas debemos disfrutar del sol, del mar y de la vida. No somos tops, somos mujeres reales y gustamos porque nos tenemos asumidas. Así que, ¡A disfrutar del verano!

Quizá te interese: Ideas para conseguir una maleta perfecta estas vacaciones

En nuestras tiendas de Zubiarte podéis encontrar todo lo necesario para ser las más guapas este verano.

COMPARTIR
Mónica Deprit

Sobre el autor: Mónica Deprit

Estilista y personal shopper del Zubiarte, autora del blog monicadeprit.com y colaboradora en el programa Bizkaia Chic en Hoy por Hoy de la Cadena Ser.

DÉJANOS UN COMENTARIO