Eventos

Musikauzo 2021: Conciertos gratuitos al aire libre en Bilbao



Musikauzo 2021 llega a Bilbao con 27 conciertos al aire libre que arrancaron el pasado 5 de mayo y durarán hasta septiembre.

22 grupos de Bizkaia se darán cita en las calles de Bilbao para dejarnos disfrutar de la mejor música al aire libre: Swing, pop-rock, funky, jazz, músicas del mundo…

Musikauzo 2021 es un plan que, tal y como ha indicado el Ayuntamiento, será totalmente gratuito y para el que se puede reservar la localidad en la página web de Bilbao Kultura.

Una gran oportunidad de disfrutar de una variada selección musical al aire libre y sin movernos de la Villa.

Musikauzo 2021: Conciertos de mayo

Mice fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a Musikauzo 2021. Y después de ella, grandes artistas de la tierra serán los encargados de llenar de música las calles de Bilbao.

THE BINILO´S – 6 de mayo a las 19:30 horas. Zurbaranbarri – Plaza Iturriondo.

Un dúo humorístico que mediante música vintage cantada en inglés, euskera y castellano te harán reír un montón y sentirte parte del público de un programa de radio de los años 30/40/50/60.

MARÍA RIVERO & TRIBU BANDA7 de mayo a las 19:30 horas. Uribarri – Eskolako Landa

María es una vizcaína que se caracteriza por sus melodías tranquilas, letras profundas y ritmos renovados. Vendrá acompañada del grupo Tribu Banda para proponernos un directo elaborado con mimo, íntimo pero fresco, sencillo pero sólido.

M I H A I L O V I C & A B I F12 de mayo a las 19:30 horas. Zurbaranbarri – Plaza Iturriondo

Si te gusta Bonnie & Clyde no te pierdas este dúo con Abi F. en la voz y Mihailovic en saxo, electrónica y teclas. Una sesión de electrónica que te enganchará a bailar y cantar.

XUKELAK13 de mayo a las 19:30 horas. Matiko – Plaza Uzturre

Un grupo con muchos años de recorrido y muchos viajes a la espalda: desde Irlanda a Galicia, de Extremadura a Brasil, y de vuelta de Colombia a Euskal Herria.

TBK – Txistuman Balkoitik Kalera14 de mayo a las 19:30 horas. Arabella – Plaza

Txistuman, seguido por miles de personas a través de las redes sociales durante el confinamiento, ha decidido bajar de su balcón para que vecinos y vecinas de otros barrios disfruten en directo de su particular repertorio.

MY BASTARD FRIEND21 de mayo a las 19:30 horas. Ametzola – Parque

Laura LópeZ (voz), Jorge Gros (guitarra) e Iñigo Elexpuru (batería, percusión) forman un especial trío acústico. Nacido en Bilbao en 2018 nos traen un repertorio que en ocasiones suena ínitmo y armonioso y en otras sexy y descarado.

JONU KANTAUTOREA27 de mayo a las 19:30 horas. Otxarkoaga – Plaza Ugarte

Jonu viene con un objetivo claro, expresar sus ideas mediante la música y disfrutar de ella. Nos traerá temas propios además de interpretaciones de canciones tradicionales vascas y versiones de grupos de aquí.

CONFLUENCE29 de mayo a las 13:00 horas. Basurto – Plaza junto a la Avenida Sabino Arana número 50

Grupo formado por Irrintzi Ibarrola (voz, guitarra acústica y composición) y Jorge Gros (guitarra). Se conocieron mientras uno tocaba sus propias composiciones, temas cantados en inglés con aromas del viejo Mississippi y el otro interpretaba clásicos del pop-rock. ¿Qué nos traerán en esta ocasión?

BILBOKO TXISTULARI BANDA27 de mayo a las 19:30 horas. Santutxu – Plaza del Karmelo

También nos acompañará la Banda Municipal de Txistularis de Bilbao que ha sobresalido desde sus comienzos por la calidad y la diversidad de sus actuaciones.

ARANTZA ETA PANTXO20 de mayo a las 19:30 horas, Begoña – Plaza Juan XXIII (detrás de la Basílica)

Este dúo al que se ha unido el violinista Nika Bitchiashvili nos transportará con su música en un gran viaje imaginario.

¿Qué actuaciones de Musikauzo 2021 no piensas perderte?

COMPARTIR
Zubiarte Blog

Sobre el autor: Zubiarte Blog

Centro comercial en el corazón de Bilbao, con moda, calzado, complementos, tecnología, supermercado, restaurantes de todos los estilos y 8 salas de cine.

TAMBIÉN TE PUEDEN GUSTAR

DÉJANOS UN COMENTARIO