Eventos

Lo último en moda en la New York Fashion Week 2017

Calvin Klein, Custo Barcelona, Alexander Wang, Tom Ford, Victoria Beckham, Carolina Herrera, Ralph Lauren, Michael Kors… los grandes de la moda se dieron cita en la New York Fashion Week 2017 para mostrar las últimas tendencias para la primavera verano 2018.

Hemos disfrutado de una semana intensa en Nueva York, tanto dentro como fuera de la pasarela.

Tendencias estrella en la New York Fashion Week 2017

El desfile inaugural de la New York Fashion Week 2017 corrió a cargo de Tom Ford, acompañado por todas las top models del momento. En sus propuestas, hemos podido ver las hombreras definiendo chaquetas estructuradas brillos, vestidos de noche ajustados, escotes pronunciados en forma de U… sin dejar de lado ningún color, con especial presencia del negro.

El jueves 07 tuvo su momento la firma española Desigual, con un show que dista mucho de los cánones normales de las pasarelas. Desigual, sin salirse de su línea, apuesta por los colores fuertes, rojos amarillos, flúors… La combinación de texturas y tejidos sigue siento el santo y grial de la firma, dando muchísimo protagonismo al dorado en los complementos, color estrella para la próxima temporada.

No pudo faltar el diseñador que viste a estrellas como Rihanna, Beyoncé, Britney Spears, Katy Perry… Adam Selman, nos deleitó con la colección más urbana, donde no faltaron shorts, faldas, looks pijameros, bombachos…

El viernes 08 la firma Chromat, fue la primera en desafiar los cánones de belleza impuestos por la moda, utilizando modelos de todas las tallas para presentar su nueva colección seductora, sensual y sugerente.

Y así van transcurriendo los días en la New York Fashion Week 2017, el sábado, Custo Barcelona nos mostró su lado más futurista con su colección llena de color y movimiento, con una mezcla de rasgos hip-hop con Street Stile formando prendas perfectas para la mujer urbana, en las que los brillos y las transparencias deslumbraron a los espectadores.

Y llegó el momento de Rihanna, que no será diseñadora, pero es la reina del escenario, en su show, se presentó la nueva colección de Fenty Puma by Rihanna, entre dunas de arena rosa y motociclistas dándole la inyección de adrenalina que culminó cuando apareció Rihanna en una moto para saludar a los espectadores.

Una actuación muy acorde con el estilo de la colección que presentaba Fenty Puma, cuyas propuestas, con el neopreno como material protagonista y los azules como colores estrella, parecen hechas para la práctica de deportes extremos.

Pero Rihanna no fue la única que sorprendió el domingo en la New York Fashion Week, Prabal Gurung inició su show bajo el lema “Dame la fuerza para cambiar las cosas que no puedo aceptar” y con esto quiere cambiar los cánones de belleza impuestos por la moda apostando por la diversidad en sus modelos, la mujer transgénero Andrea Peji, la carisma de las hermanas Hadid, las curvas de Ashley Graham… envueltas en prendas en tonos amarillo, azul cerúleo y fresa, y volvió a convertir las prendas seccionadas, con abotonaduras para unir sus partes, en la clave de unos diseños que emanaban fuerza.

Carolina Herrera apostó por la feminidad de una mujer más joven de lo que acostumbra, cinturas marcadas, hombros amplios, extra de vuelo en las faldas…

Ralph Lauren también dejó la pasarela de lado, realizando su show en su propio garaje, donde pudimos ver desfilar a las modelos rodeadas de coches de lujo. Su colección parecía más inspirada en el frío de los próximos meses, con colores neutros, grises y negros, contrastados con amarillos, azules y rojos, el cuero fue ganando espacio con forme avanzaba el desfile, así nos mostró las últimas tendencias para otoño.

Con pena afrontamos el último día de la New York Fashion Week 2017, en el que Michael Kors nos lleva de vuelta a las vacaciones con su colección inspirada en la maleta que toda mujer se llevaría a la playa, con tonos pastel como colores predominantes.

El cierre de la New York Fashion Week 2017 fue dirigido por la extravagancia del estadounidense Marc Jacobs, tras 25 años de carrera en la moda, volvió a sorprendernos con esta colección que celebraba lo mejor de sus líneas cuadradas, con colores amarillos, rosados, naranjas, rojos y turquesas, se aprovechó de las lentejuelas, los brillos y los estampados florales para resaltar sus prendas.

Como complementos vimos las riñoneras XL, las mochilas escolares y los turbantes.

Por supuesto, siendo el último desfile de la New York Fashion Week, no podían faltar las modelos del momento, Kendall Jenner, Bella y Gigi Hadid y Kaia Gerber, quien cerró el show con un elegante vestido amarillo.

Fotografías: Vogue

COMPARTIR
Zubiarte Blog

Sobre el autor: Zubiarte Blog

Centro comercial en el corazón de Bilbao, con moda, calzado, complementos, tecnología, supermercado, restaurantes de todos los estilos y 8 salas de cine.

DÉJANOS UN COMENTARIO