Eventos

La Noche Blanca 2019 iluminará Bilbao con motivo de su aniversario



Noche-Blanca-2019

Este fin de semana se celebra la Noche Blanca 2019, organizada por la Fundación Bilbao 700-III. Con motivo del 719 aniversario de la villa, durante el 14 y 15 de junio podremos disfrutar de muchísimas actividades distribuidas por toda la ciudad. Entre ellas destacan las iluminaciones, el plato principal de este evento, que podrán disfrutarse entre las 22.30 y las 02.00.

Las iluminaciones de los edificios se desarrollarán en espacios tanto públicos como privados de la villa. Edificios emblemáticos, calles, museos y demás serán los lugares donde los artistas plasmen sus obras, convirtiendo la realidad del día a día en una visión singular y especial.

 

Mucho más que iluminaciones en la Noche Blanca 2019

Pero la Noche Blanca 2019 va mucho más allá: teatro, música, espectáculos de luz y sonido, danza urbana y experiencias sensoriales llenarán de magia cada rincón de Bilbao. La participación de la ciudadanía es una de las características de este evento, que se espera que se supere con creces otro año más.

Todas estas representaciones tendrán un horario diferente, según los pases de cada una, por lo que se recomienda consultar el programa para no perderse nada. Y aunque están repartidas por todos los rincones de Bilbao, la Noche Blanca 2019 nos tiene preparadas varias exhibiciones en las inmediaciones de Zubiarte, como por ejemplo:

  • Museo de Bellas Artes: se podrá disfrutar de la coreografía creada para el entorno de la escultura Euterpe. Además, el museo abrirá de forma gratuita entre las 21.00 y las 00.00.
  • Torre Iberdrola: el pianista Joshua Edelman nos trasladará al Nueva York de los años 50 a ritmo de Jazz.
  •  Claustro de la Universidad de Deusto: habrá actuaciones de diferentes manifestaciones artísticas.
  • Muelle Evaristo Churruca: se podrá pasear ante una alineación de farolas de alumbrado público preparadas y vestidas para la ocasión. Serán las encargadas de anunciar la llegada de la Noche Blanca 2019 a Bilbao.
  • Estanque del Palacio Euskalduna: se podrá ver un espectáculo que combina efectos de luz y sonidos envolventes.
  • Pérgola del Parque de Doña Casilda: habrá una performance que contará 7 historias relacionadas con Bilbao escenificadas en 7 minutos por 7 personajes.
  • Pasarela Arrupe/ Puente de Deusto: se podrá disfrutar del espectáculo que transitará por la Ría compuesto por el Ballet de llamas y el Dragón, acompañados por una potente banda sonora.

Durante todo el fin de semana habrá muchísimas más actividades, todas ellas gratuitas hasta completar aforo. Consúltalas aquí:

http://www.bilbao700.eus/es/evento/gau-zuria-2019/

¡Recuerda! Añade el hashtag #GauZuria2019 en todas las fotos y vídeos que compartas en tus Redes Sociales.

 

Imagen: Flickr Txerki 

COMPARTIR
Zubiarte Blog

Sobre el autor: Zubiarte Blog

Centro comercial en el corazón de Bilbao, con moda, calzado, complementos, tecnología, supermercado, restaurantes de todos los estilos y 8 salas de cine.

DÉJANOS UN COMENTARIO