Eventos

Nuestros indispensables de la Noche Blanca 2022



Este viernes 17 y sábado 18 de junio la noche de Bilbao volverá a llenarse de magia y luz gracias a la ya archiconocida Noche Blanca 2022. Así, diversas instalaciones digitales e interactivas, esculturas e, incluso, paisajes olfativos, se repartirán por toda la ciudad. En total habrá 26 instalaciones fijas y dos itinerantes. ¡Todo un despliegue de sensaciones!

Ediciones anteriores de la Noche Blanca

En esta edición, que coincide con el 722º aniversario de la villa, el horario se modificará ligeramente. Con el fin de que puedan acudir las familias, este 2022 las instalaciones se podrán visitar desde las 19:30 hasta las 00:30h.

A continuación, te ponemos las instalaciones que sí o sí tienes que ver. ¡No te las pierdas!

Bóvedas celestes, en la Iglesia de la Encarnación

Diseñada por Miguel Chevalier, esta impresionante instalación muestra mapas celestes imaginarios en tiempo real en los que podrás descubrir retículas de luz de diferentes colores desarrolladas en forma de redes sinuosas. Un espectáculo para la vista que hace de la Iglesia de la Encarnación un lugar todavía más mágico.BI//722-345, en el Paseo del Arenal

Tomo Estudio proyectará la evolución demográfica de la Villa desde su fundación hasta la actualidad. Un paseo por la historia como nunca antes lo habías visto.

Los girasoles, en la Plaza Arriaga

Nada más y nada menos que 69 girasoles llenarán de luz y color la mítica plaza del teatro más famoso del botxo. Los habrá de diferentes colores. ¿Podrás encontrar el más grande y el más pequeño?

Luz de Salón, en el Parque de Casilda

Una gran lámpara de salón de 8 metros de altura y 8 metros de diámetro llenará el pulmón de Bilbao de elegancia y luminosidad.

Marigoringoak, en la zona ajardinada de Abandoibarra

Las mariquitas, elegantes y divertidas, colonizarán los jardines para el asombro de los pequeños de la casa.

Blossom, en la entrada del Museo de Bellas Artes

Esta original instalación está formada por más de 120 flores de varios tamaños que parecen haber brotado en las ramas de los árboles. Lo verdaderamente increíble es que posee dos caras: durante el día, las flores se ven compuestas por delicados pétalos blancos, dando la impresión de que han sido cortadas y dobladas como flores de papel. Por la noche, este particular bosque se transforma, iluminándose de colores con diferentes degradados.

Olorama, en la Plaza del Gas en la Noche Blanca 2022

El sentido del olfato se activa en una instalación que constituye toda una oda a los aromas. Un proyecto que nos anima a adentrarnos en un mundo en el que nuestra nariz será la invitada estrella.

Las propuestas itinerantes

Como comentábamos al principio de este post, las 26 instalaciones fijas estarán acompañadas por dos itinerantes: Kolorezko Jendea y Trance entre Calles. ¡Esperamos que puedas toparte con ambas!

Cuando veas a los componentes de Kolorezko Jendea no te costará reconocerles. Y es que estos seres de color no dejarán indiferente a nadie. Hay un azul, otro rosa, otro verde, otro amarillo… ¿Podrás escoger un favorito?Kolorezko Jendea, unos seres de color, se pasearán libres por la Villa. Una persona azul, otra rosa, otra verde, otra amarilla… ¿Sabrás escoger tu favorita?

Por otro lado, la compañía Elementes, llenará de ritmo Bilbao gracias a su espectáculo de danza urbana Trance entre Calles.

La cultura también se suma

Tanto el Museo de Bellas Artes de Bilbao como el Azkuna Zentroa participarán en la noche blanca. El Bellas Artes abrirá sus puertas desde  las 20:00 hasta las 0:00h para que todos los interesantes puedan disfrutar de sus exposiciones.

Y Azkuna Zentroa también dejará un hueco para la Noche Blanca 2022 en su Centro de Cultura Contemporánea con algunas de sus exposiciones y muestras.

Consulta toda la información y el programa completo en la web del Ayuntamiento de Bilbao.

COMPARTIR
Zubiarte Blog

Sobre el autor: Zubiarte Blog

Centro comercial en el corazón de Bilbao, con moda, calzado, complementos, tecnología, supermercado, restaurantes de todos los estilos y 8 salas de cine.

TAMBIÉN TE PUEDEN GUSTAR

DÉJANOS UN COMENTARIO