Eventos

Open House 2022 llega a Bilbao para desvelarnos muchas curiosidades



oPEN hOUSE 2022

Open House 2022 llega a Bilbao en una nueva edición que te permitirá visitar de forma gratuita más de 60 espacios emblemáticos de nuestra querida villa.

Estas viistas guiadas prganizadas por Open House 2022 son recorridos de unos 20 minutos de duración que se realizarán en grupos de entre 1’0 y 25 personas. Dependiendo de las características o limitaciones del espacio a visitar. Las visitas podrán realizarse tanto en castellano como en euskera y todas ellas de forma gratuita.

Es por esto, por lo que Open House 2022 representa una gran oportunidad para conocer algunos secretos y curiosidades sobre algunos de los rincones más emblemáticos de Bilbao.

¿Qué se podrá visitar en Open House 2022 Bilbao?

Entre los más de  60 espacios emblemáticos que entran dentro de la programación del festival de este año, podremos visitar: El Palacio Olabarri, la Biblioteca Foral de Bizkaia, el Archivo Histórico de Euskadi, el Museo de Arte Sacro, el Palacio Euskalduna, la Casa Cuna, el Edificio ‘La Bolsa’, nuestro apreciado Museo de Bellas Artes, la Villa María, las Casas de la Cava, Itsasmuseum, la Estación de la Concordia, el Ayuntamiento de Bilbao, el Teatro Campos Elíseos, el Palacio Chávarri, la Biblioteca Municipal de Bidebarrieta, la Casa Aburtu o el Palacio Ibaigane, entre otros.

Una lista que no deja indiferente a nadie, y que requiere de una planificación para no perdernos nada interesante. Sobre todo, teniendo en cuenta que para las visitas de este año, se recupera el formato inicial en el que no es necesaria una reserva previa.

El objetivo de Open House 2022 es divulgar el papel de la arquitectura desde un punto de vista no sólo estilístico, tipológico e histórico sino también social, explicar las historias vividas dentro de los edificios que son al final la esencia de nuestra ciudad. Nosotros no nos aguantamos de las ganas de que llegue este fin de semana.

Y por si fuera poco, también se han organizado unas actividades en torno al festival para acercarnos más la historia de Bilbao.

Actividades Open House 2022 en Bilbao

Entre las actividades que se han organizado con motivo del festival podremos disfrutar de una tarde de navegación entre arquitectura, pedalear por la ciudad apreciando su arquitectura, habrá talleres familiares sobre la igualdad y los ecosistemas, visitas singulares, cine sonoro… Y un montón de experiencias más para conocer de una forma diferente nuestro querido Bilbao.

Para estas actividades si que será necesria la inscripción previa que podrá realizarse a través de la web de Open House

¿Ya sabes qué es lo que no te vas a perder este fin de semana?

COMPARTIR
Zubiarte Blog

Sobre el autor: Zubiarte Blog

Centro comercial en el corazón de Bilbao, con moda, calzado, complementos, tecnología, supermercado, restaurantes de todos los estilos y 8 salas de cine.

DÉJANOS UN COMENTARIO