Eventos

SALTA LAS BARRERAS DE LOS EDIFICIOS MÁS EMBLEMÁTICOS EN OPEN HOUSE BILBAO 2019



¡Por fin! Open House Bilbao 2019 llega a Bilbao este fin de semana. ¿Qué secretos esconde la biblioteca foral de Bizkaia?, ¿cómo son los camerinos o el backstage de BEC?, ¿qué se cuece en la sede de policía y bomberos?, ¿cómo es el salón árabe del ayuntamiento de Bilbao?, ¿por qué la torre Iberdrola tiene esa forma?, ¿quién vive en las mansiones del muelle de Ereaga en Getxo?…

Open House Bilbao 2019 viene para dar respuesta a todas estas preguntas. Se trata del mayor festival de puertas abiertas de Bilbao, Barakaldo y este año, como novedad, Getxo.

Se trata de una iniciativa enmarcada dentro del evento internacional Open House, que tuvo sus orígenes en Londres en el año 1992, durante 48h al año, se abren gratuitamente las puertas de distintos edificios de la ciudad, con el objetivo de potenciar la presencia del diseño y la arquitectura entre la ciudadanía bajo el lema “48h para descubrir la ciudad entre todos”.


Y así es, Open House Bilbao 2019 te da la oportunidad de visitar más de 70 edificios en 48 horas. Para participar en las visitas solo tienes que acudir al edificio en cuestión a la hora estipulada, esperar tu turno y sobre todo disfrutar, y preguntar todo lo que quieras para irte a casa siendo un auténtico experto de la arquitectura de tu villa.

Bilbao-edificios-open

También podremos visitar edificios de Barakaldo, unas visitas que nos permitirán adentrarnos en el pasado industrial y comprender la reconversión urbana de las últimas décadas.

Barakaldo-edificios-open

Y este año, como novedad Open House Bilbao 2019 llega hasta la desembocadura del Abra para disfrutar de la arquitectura de Getxo. Edificios señoriales acompañados de interesantes proyectos contemporáneos.

getxo-edificios-open

Además, en esta edición se han organizado una serie de actividades que amplían los recorridos para que puedas disfrutar de las diferentes temáticas que Open House Bilbao 2019 ha preparado. Se podrá disfrutar de estas actividades bajo inscripción previa.

Como ves un fin de semana con interesantes actividades. ¡No te pierdas nada! Consulta los edificios disponibles y sus horarios en la web Oficial de Open House

Voluntario-Open-house

Si te apetece ir más allá, puedes apuntarte como voluntario. El único requisito es contar con la ilusión y las ganas de que este festival crezca año a año. Infórmate aquí.

 

Quizá te interese: Festival de Literatura y Arte con Humor – Ja! Bilbao 2019

COMPARTIR
Zubiarte Blog

Sobre el autor: Zubiarte Blog

Centro comercial en el corazón de Bilbao, con moda, calzado, complementos, tecnología, supermercado, restaurantes de todos los estilos y 8 salas de cine.

DÉJANOS UN COMENTARIO