Open House Bilbao, descubre tu ciudad a través de la arquitectura y la cultura.

¿Qué se esconde detrás de los cristales del archivo histórico de Euskadi?, ¿Cómo son los platós de Etb?, ¿Qué se cuece en la sede de policía y bomberos? ¿Qué secretos esconde la biblioteca foral de Bizkaia?, ¿Cómo es el salón árabe del ayuntamiento de Bilbao? ¿Por qué la torre Iberdrola tiene esa forma?… Todas estas preguntas tienen respuesta, y por fin el festival de puertas abiertas de Bilbao llega para respondértelas. Participa en el Open House Bilbao y maravíllate con todos los secretos de los edificios más emblemáticos de nuestra villa.

Bilbao es reconocido internacionalmente por su complejo proceso de transformación económica y urbana, dando lugar a muchas nuevas infraestructuras envidiables para otras grandes ciudades. Es por ello, que su participación en la iniciativa internacional Open House, no podía hacerse esperar más.

Open House Bilbao es una iniciativa enmarcada dentro del evento internacional Open House, que tuvo sus orígenes en Londres en el año 1992, durante 48h al año, se abren gratuitamente las puertas de distintos edificios de la ciudad, con el objetivo de potenciar la presencia del diseño y la arquitectura entre la ciudadanía bajo el lema “48h para descubrir la ciudad entre todos”.
Y esto es lo que se quiere conseguir con Open House Bilbao, más de 45 edificios y 48 horas para visitarlos. Una gran oportunidad para todos los vecinos de Bilbao y sus visitantes, una manera lúdica de entender mejor la ciudad con la arquitectura y el urbanismo como escaparate. Anímate a participar en las visitas gratuitas a los edificios más emblemáticos de Bilbao, acompañado por un guía que te explicará todo lo necesario para familiarizarte con las tres etapas de Bilbao: Bilbao Comercial, Bilbao Industrial, Bilbao Servicios y Cultura.

Por si fuera poco, la organización Open House Bilbao, además de darte acceso gratuito con guía a más de 45 edificios, te propone rutas temáticas para descubrir todos los secretos de la ciudad desde todos los puntos de vista y para todos los públicos.

Para participar solo tienes que acudir al edificio en cuestión a la hora estipulada y sobre todo disfrutar, y preguntar todo lo que quieras para irte a casa siendo un auténtico experto de la arquitectura de tu villa.

Apunta las fechas, sábado 23 y domingo 24 de septiembre, y ven a Bilbao a disfrutar de la cultura y arquitectura con visitas guiadas y rutas temáticas.

Más información en: http://www.openhousebilbao.org/

Fotografías: http://www.openhousebilbao.org/

NO TE PIERDAS NINGÚN PLAN.
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER.

Fecha de nacimiento: