Cine

Acento mexicano, reivindicaciones y, sobre todo, mucho arte en los Oscar 2018.



,
Oscars-2018

Este domingo, 4 de marzo, se ha celebrado en el Dolby Theatre de Hollywood la 90ª edición de los premios Oscar 2018.

Un año más ha sido presentada por Jimmy Kimmel, una gala que se presentaba difícil por las recientes circunstancias que están dejando Hollywood patas arriba, pero que el presentador supo manejar sin dejar títere con cabeza y tocando todos los temas: Trump, el manejo de armas, el acoso sexual…

También bromeó con el error de la pasada edición rememorando el embarazoso momento en el que nombraron a “La La Land” como mejor película, cuando en realidad había ganado “Moonlight”, “este año, cuando escuches tu nombre, no te levantes enseguida”, bromeó Kimmel refiriéndose a Emma Stone “Danos un minuto…”, en ese momento la cámara enfoca a Emma Stone la cual hace un puchero y acto seguido su amiga Jennifer Lawrence la señalaba y se reía… momento que, por supuesto, en las redes sociales no se dejó impune:

Ganadores Premios Oscar 2018

Esta edición de los Oscar se rinde al cine fantástico un género que no suele ser muy reconocido en estos galardones.

“La forma del agua”

Guillermo del Toro fue el indiscutible ganador de la gala, llevándose 4 estatuillas por su película “la forma del agua”: mejor película, director, diseño de producción y música.

Ayer subió dos veces al escenario para para recordar su condición de extranjero en Estados Unidos y su amor por el cine: “Lo mejor de nuestro arte es que borra las líneas en la arena”.

LaFormadelAgua-gala-oscars-2018

“Dunkerque”

El film Dunkerque ha sido el gran vencedor en las categorías técnicas de sonido, llevándose el Oscar a mejor sonido y a mejor efecto sonoro, pero el primer galardón que recibió la cinta bélica es la del montaje, galardón que han subido a recoger Richard King y Álex Giba.

“Coco”

“Coco”, la increíble creación de Pixar que nos habla de la muerte desde un punto de vista diferente y para todos los públicos, obtuvo el Oscar de animación y el de mejor canción.

“Tres anuncios en las afueras”

Frances McDormand recogió el Oscar a mejor actriz protagonista por esta película, y suyo fue el discurso más feminista y agudo de la gala, pidiendo a los productores que no solo hablaran con ellas esa noche en la fiesta, sino que las llamaran a sus despachos para hablar de futuros proyectos.

Sam Rockwell a su vez ganó el galardón a mejor actor de reparto por su papel de policía paleto y brutal.

“Déjame salir”

Se llevó el premio al mejor guion original, se trata de una obra escrita por Jordan Peele un negro de 35 años que aprovechó para hablar de la diversidad.

“Call me by your name”

Recibió el Oscar al mejor guion adaptado, galardón que recogió el británico James Ivory convirtiéndose en la persona de más edad que recoge una estatuilla.

“El instante más oscuro”

Este largometraje se llevó el Oscar de mejor maquillaje y peluquería y el actor Gary Oldman se hizo con el premio al mejor actor, el cual dedicó a su madre a punto de cumplir 99 años.

“Blade Runner 2049”

“Blade Runner 2049” se ha llevado el Oscar a mejores efectos especiales. Esta secuela pretende reavivar la historia que Ridley Scott trajo al gran público en 1982.

Roger Deakins, por su parte, recibió el Oscar a la mejor dirección de fotografía, después de 14 nominaciones en los últimos años sin terminar de llevarse la estatuilla a casa.

“Yo, Tonya”

Allison Janney se llevó el Oscar a la mejor actriz secundaria por esta película.

“Una mujer fantástica”

Rita Moreno, la primera latina que ganó un Oscar por “West Side Story” ha sido la encargada de anunciar el premio mejor película de habla no inglesa y lo ha hecho luciendo el mismo vestido que cuando recibió su propio galardón hace 56 años. En esta ocasión el galardón se lo ha llevado “Una mujer fantástica”

Rita-Mpreno-vestido-Oscars

“El hilo invisible”

Nada más empezar la gala de los Oscar 2018, Kimmel dijo que el discurso más corto se llevaría de premio una moto de agua que acabó en manos de Mark Bridges, ganador del Oscar a mejor diseño de vestuario por “El hilo invisible”.

“Dear Basketball”

Del Olimpo de la NBA a la Meca del cine, Kobe Bryant se convirtió en la gala de los Oscar 2018 en el primer jugador de la NBA en ganar el máximo galardón del mundo del cine, se llevó el Oscar al mejor corto de animación con este cortometraje inspirado en la carta que escribió al dejar el deporte.

“Icarus”

Ganó el galardón a mejor documental, convirtiéndose en el primer largo de Netflix que obtiene un Oscar.

“The Silent Child”

La obra de Rachel Shenton y Chris Overton se ha llevado el Oscar al mejor cortometraje de acción real. Este corto cuenta la historia de Libby, una niña ciega de cuatro años a quien una trabajadora social, Shenton, le enseñará el lenguaje de signos para permitir su integración social.

“Heaven Is A Traffic Jam On The 405”

Cinco historias humanas optaban al Oscar 2018 en la categoría de mejor cortometraje documental. Finalmente, Heaven Is A Traffic Jam On The 405 ha sido la ganadora.

Quizá Kimmel no sea recordado como uno de los mejores presentadores que han tenido los Óscar, pero aprendió del año pasado y mejoró su labor como maestro de ceremonias, demostrando que puede echarse sobre los hombros la gala de premios más famosa del mundo y ofrecer un entretenimiento eficaz y sobrio.

COMPARTIR
Zubiarte Blog

Sobre el autor: Zubiarte Blog

Centro comercial en el centro de Bilbao, con más de 70 tiendas de moda, 8 salas de cine, supermercado, y una amplia oferta gastronómica.

DÉJANOS UN COMENTARIO