Los mejores momentos de la gala de los Oscar 2019

Este fin de semana se ha celebrado la gala de los Oscar 2019, la 91 edición de la ceremonia del cine por excelencia que nos ha dejado un montón de momentos para recordar.

Cine y mucha música en los Oscar 2019, una gala sin presentadores

La música ha triunfado en una gala que se ha celebrado sin presentadores en la que las encargadas de dar el discurso inicial han sido Maya Rudolph, Tina Fey y Amy Poehler que lo han llevado tocando todos los temas de actualidad con el humor que las caracteriza.

Maya Rudolph:

«En caso que hayan estado distraídos, un breve repaso para todos: hoy no hay anfitrión, al final no habrá tampoco una categoría a Mejor película popular, y México definitivamente no pagará el muro»

El tema We are the Champios interpretado por Adam Lambert y Brian May dio el pistoletazo de salida a la gala. Como no podía ser menos el éxito estaba asegurado.

Un éxito que se acentuó al ganar Rami Malek el Oscar a mejor actor por Bohemian Rhapsody.

La reacción de Rami al escuchar su nombre fue besar apasionadamente a su novia y compañera de elenco Lucy Bynton a la que dedica unas bonitas palabras en su discurso:

 “Eres el corazón de esta película, tienes muchísimo talento y has logrado capturar mi corazón”.

Este evento nos tiene a todos acostumbrados a una buena dosis de música, pero la gala de los Oscar 2019 ha sido especialmente buena en este sentido. ¿Su actuación más comentada? La de Lady Gaga y Bradley Cooper interpretando Shallow, el tema estrella de la película Ha nacido una estrella. El dúo, que ha derrochado complicidad sobre el escenario, se ha olvidado de todo lo que les rodeaba y solo han tenido ojos el uno para el otro, con una puesta en escena perfectamente estudiada.

Un discurso apuntado en el móvil

Otro de los momentos más curiosos de la gala ha sido cuando Hannah Beachler ganaba el Oscar a mejor diseño de producción. Parece ser que no se lo esperaba ya que para sorpresa de todos ha sacado el móvil para poder leer el discurso que tenía ahí anotado y no tenía memorizado.

Discursos contra el racismo

En primer lugar, Javier Bardem nos sorprendió con un alegato en castellano contra los muros y a favor de la diversidad de idiomas instantes antes de entregar el galardón a mejor película de habla no inglesa.

“No hay fronteras y no hay muros que frenen el ingenio y el talento. En cada región hay historias que nos conmueven y esta noche celebramos la excelencia y la importancia del idioma de diferentes países”

Spike Lee, ganador del Oscar a mejor guión adaptado por la película Infiltrado en el KKKlan ha sido uno de los más aplaudidos por sus palabras:

“La elección presidencial del 2020 está a la vuelta de la esquina, hay que movilizarnos y estar del lado correcto de la historia. Hagan la elección del amor sobre el odio”

Cierre de la noche con la película ganadora

La gala de los Oscar 2019 cerró con el premio de mejor película para Green Book un film que también habla sobre la doble moral de la sociedad racista en los años 60.

Hablando de ganadores, aquí puedes consultar la lista de ganadores de los Oscar 2019.

NO TE PIERDAS NINGÚN PLAN.
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER.

Fecha de nacimiento: