Lo mejor de los Oscar 2020: Ganadores y reivindicaciones

La película coreana Parásitos ha sido la sorpresa de la noche y la clara ganadora de los Oscar 2020. No solo se ha llevado el premio a la mejor película de habla no inglesa, algo que muchos ya predecían, si no que se ha llevado otros 3 premios: Mejor director, mejor guion original y el premio gordo a mejor película.

No ha sido una sorpresa que Reneé Zellweger, favorita entre las nominadas a mejor actriz por su papel en Judy, se haya llevado el galardón, ni tampoco que Joaquin Phoenix lo hiciese por su espectacular interpretación en el Joker, un hecho que adivinaban prácticamente todas las quinielas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Winners know best! 👏🏼 #happymonday

Una publicación compartida de EQUA water bottles (@myequa) el

El premio a mejor actriz secundaria se lo ha llevado Laura Dern por Historia de un matrimonio y en la sección masculina, Brad Pitt se lleva su primer Oscar por su papel en Érase una vez en Hollywood. La bonita historia de Toy Story sigue arrasando, llevándose su cuarta entrega el Oscar a mejor película animada. Jojo Rabbit, la humorística caricatura de la segunda guerra mundial se ha llevado el premio a mejor guion adaptado y el film 1917 se ha llevado los premios a mejor fotografía, mejores efectos visuales y mejor mezcla de sonidos.

Reivindicaciones en los Oscar 2020

Joaquín Phoenix se marcó un discurso en el que reivindicó el «amor por las películas» y el poder de su voz para denunciar la desigualdad en el mundo. Vegano convencido y activista en la lucha contra el cambio climático. Entre sus acciones para combatirlo, vemos que ha usado el mismo esmoquin durante toda la temporada de premios para reducir su impacto ambiental, denunció que el ser humano está «desconectado» del mundo natural y que es «egocéntrico» a la hora de aprovechar sus recursos sin pensar en las consecuencias más allá de su ombligo.

Brad Pitt comentó aprovechó para riticar al Senado por evitar que testificara ante ellos el exasesor de seguridad de la Casa Blanca John Bolton en el juicio político en contra del presidente Donald Trump. Y lo hizo con la siguiente tajante frase: «Tengo solo 45 segundos aquí, que son 45 segundos más que los que el Senado dio a John Bolton».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

“Once Upon A Time In Hollywood” Congratulations to Actor & Icon #BradPitt for picking up his first acting Oscar #oscars2020 🤵🏆 🎞#gentsempire

Una publicación compartida de Simon | Gents Empire (@gentsempire) el

Natalie Potman llegó reivindicativa a la alfombra roja de los Oscar 2020. Luciendo un vestido negro y dorado con mensaje. A pocos importaba de quién era el vestido, sino qué mensaje contenía. La actriz lució una capa, sobre su vestido negro y dorado, en la que figuraban bordados el nombre de ocho directoras de cine: Lorene Scafaria, Lulú Wang, Greta Gerwig, Marielle Heller, Melina Macsoukas, Alma Harel, Celine Sciamia y Mati Diop. Mujeres que, según explicó, «son mujeres merecedoras, que han realizado obras extraordinarias pero que no han sido reconocidas con ninguna nominación».

Spike Lee, ganador del Oscar a mejor guión adaptado en la gala del pasado año, llegó vistiendo un traje único con los colores de los Lakers y el número 24 detrás para rendirle tributo al grande de la NBA, Kobe Bryant.

A pesar de que los Oscar 2020 parecía una buena gala para el cine español, tres nominaciones a los premios principales, algo prácticamente inédito. Pero España no pudo romper la maldición y Corea se llevó todo el reconocimiento. Parásitos hizo historia como la primera película de habla no inglesa en llevarse el galardón de mejor película

 

NO TE PIERDAS NINGÚN PLAN.
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER.

Fecha de nacimiento: