El último trabajo de Karl Lagerfeld en Paris Fashion Week 2019

Cuando Karl Lagerfeld no salió a saludar tras su desfile en la Alta Costura de París, el mundo de la moda empezó a temer por su salud, y fue el 19 de febrero cuando la noticia de su fallecimiento vistió de luto las pasarelas. La Paris Fashion Week 2019 2019 fue el último escaparate del trabajo del icónico diseñador de Chanel.

Ha sido en esta pasarela donde la firma ha desfilado presentando la última colección en la que trabajó Karl Lagerfeld que, aunque no estuviese físicamente presente nos acompañó durante todo el desfile.

Puesta en escena de Channel en la Paris Fashion Week 2019

Su esencia se respiró en el Grand Palais, que desde el 2005 se convirtió en un lugar de referencia de la moda contemporánea. Fue el mismo Karl Lagerfeld quién apostó por convertir este espectacular y centenario espacio con el techo de cristal en la sede de sus desfiles de alta costura.

pista de despegue-channel

Paris Fashion Week 2018

Acostumbrados a su gran puesta en escena en la que anteriormente había convertido el espacio en un gran jardín botánico, una pista de despegue de cohetes, una playa… Este año no podía quedarse corta la puesta en escena que en esa ocasión trasladaba a los espectadores a la calma de un pueblecito alpino cubierto de nieve.

Un escenario con el mejor ambiente para homenajear al káiser de la moda al completo. Como ilustrador, fotógrafo, diseñador, artífice del imaginario de la marca…

escenario-channel

Chanel ha cuidado al detalle en su desfile de la Paris Fashion Week 2019 para transportarnos a ese pueblecito invernal y con guiños a las creaciones e ideas de Karl como esos esquís de Chanel que revolucionaron la industria en el año 2006.

 

El primer desfile sin Karl Lagerfeld

Después de un minuto de silencio con las modelos deteniéndose ante la pasarela han salido a desfilar entre looks inmaculadamente blancos, negros absolutos y combinaciones de ambos tonos en recuerdo de los colores que marcaron la personalidad de Karl.

La modelo Cara Delevingne, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida con un look compuesto por un mono de cuadros blancos y negros estilo tweed y un abrigo con un estampado pata de gallo. Todos teníamos ganas de verla en el homenaje a su gran amigo después de las palabras que le dedicó en su cuenta de Instagram:

Cada vez que intento escribir sobre este hombre, todo lo que hago es llorar. Él cambió mi vida, creyó en mí cuando tantos otros no me incluían. Él es un visionario, un genio, pero más que eso … un querido amigo Fuera de la moda, fue uno de los hombres más interesantes y cariñosos que he conocido.

Sofisticados diseños cargados de feminidad y elegancia que evocaban el invierno de los Alpes han sido la seña de identidad del último trabajo de Karl. Reinventando estas prendas invernales con adaptaciones perfectas para la mujer actual de la gran ciudad.

Penélope Cruz en la pasarela

No solo hemos visto a las tops del momento con la última colección de Channel en la Paris Fashion Week 2019 si no que para sorpresa de todos, Penélope Cruz dejó de lado su faceta de actriz para lucirse en la pasarela de su amigo.

Más allá del sentido homenaje a Karl Lagerfeld, sus sonrosadas mejillas y un maquillaje natural, dejando que las cejas fueran las protagonistas, tuvieron en parte la culpa de que su look invernal se convirtiera en algo icónico.

Un look chanelero acompañadocon un semirrecogido con volumen matizado con un pompón blanco y un lazo de terciopelo asó como una camelia en la mano.

El desfile ha sido sin duda el más emotivo dejando claro que tenemos Chanel para rato a cuyo mando se quedará la francesa Virgine Viard, directora creativa de la firma que salió a saludar al final de su desfile en la Paris Fashion Week 2019.

NO TE PIERDAS NINGÚN PLAN.
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER.

Fecha de nacimiento: