Eventos

Bilbao a la moda, vuelve la pasarela urbana de Bilbao Centro.



, , ,

De nuevo este año, nuestro Centro Comercial será uno de los protagonistas en el desfile de la VIII edición de la Pasarela Urbana, organizada por la Asociación Bilbao Centro.

Previo al desfile, las escaleras de las Torres Isozaki serán lo más parecido a la Plaza de España en Roma. Este martes 24 de octubre, a las 12.00 horas, en la Plaza de la Convivencia de Bilbao, tendrá lugar la presentación de la VIII edición de la Pasarela Bilbao, la que ya se conoce por todos como la Pasarela Urbana de la Igualdad, y que tendrá lugar el viernes 27 de octubre, desde las 18.30 horas, con diferentes y originales desfiles y muchas sorpresas combinando moda y cultura.

El primer desfile se llevará a cabo en la especial rueda de prensa para los medios de comunicación.

Asistirán al acto Isabel Muela, viceconsejera de Turismo y Comercio del Gobierno Vasco; Xabier Ochandiano, concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento; y representantes de BilbaoCentro.

Con la idea de seguir reivindicando para Bilbao la capitalidad de la moda, BilbaoCentro destacará en la presentación de este martes, a través de un desfile al más puro estilo italiano, la importancia de promocionar el comercio diferencial y de calidad en una ciudad de vanguardia. Bilbao Modan dago!

Un desfile en el que el participarán más de 50 comercios y propuestas de moda, junto con jóvenes diseñadores y colectivos como ACAMBI- Asociación de cáncer de mama- y la Fundación de Síndrome de Down.

También contaremos con el comercio del Casco Viejo.

Fotografía: Bilbao Centro

 La VIII Pasarela Urbana promocionará también la presencia de diseñadores, incluyendo la iniciativa británica «Fashion is Great».

Desfilarán, todas estas propuestas las y los  modelos locales del futuro.

La Pasarela Urbana reivindica como cada año, la igualdad e inclusión de diferentes colectivos sociales, como es el caso esta edición de las mujeres de ACAMBI y jóvenes con Síndrome de Down, y la participación de la cultura en esta ocasión a través de la danza y la música de The Groovies.

El próximo viernes, la Pasarela Urbana volverá sin duda a protagonizar uno de los eventos más importantes que se realizan en Bilbao a favor de la moda y sus comercios.

Un espectacular montaje en plena Gran Vía de Bilbao,  en la que participan más de 30 modelos que desfilarán con los estilismos que nos propondrán más de medio centenar de comercios entre los que no podía faltar Zubiarte.

Resumen Pasarela Urbana 2016

Este año contaremos con la participación de Pepe Jeans, Billabong, Yacha Moda, Koröshi, y Jack&Jons.

Fotografía: Bilbao Centro

Una Pasarela Urbana única, por su condición de urbana, que acercará a todos los bilbaínos la variada oferta de ocio y comercio de nuestra ciudad, poniendo en valor su calidad, y a Bilbao como referente de la moda vasca.

Fotografía: Bilbao Centro

Para este evento, contaremos con importantes colaboradores como el Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Vizcaya, Laboral Kutxa, Euskaltel o Bilbao Dendak.

Os esperamos el próximo viernes día 27 de octubre a las 19:30, frente al Palacio Foral.

COMPARTIR
Mónica Deprit

Sobre el autor: Mónica Deprit

Estilista y personal shopper de Zubiarte, autora del blog monicadeprit.com y colaboradora en el programa Bizkaia Chic en Hoy por Hoy de la Cadena Ser.

DÉJANOS UN COMENTARIO